eprintid: 4601 rev_number: 9 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/46/01 datestamp: 2022-11-16 23:30:11 lastmod: 2023-07-18 23:30:22 status_changed: 2022-11-16 23:30:11 type: article metadata_visibility: show creators_name: Amorós-Pons, Anna creators_name: Comesaña-Comesaña, Patricia creators_name: Alexeeva-Alexeev, Inna creators_id: creators_id: creators_id: inna.alexeeva@uneatlantico.es title: Violencia de género en período de pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales ispublished: pub subjects: uneat_mm divisions: uneatlantico_produccion_cientifica full_text_status: public keywords: violencia de género, Covid-19, publicidad y RRSS, activismo social de mujeres, G-20 abstract: La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 evidenció un incremento de los casos de violencia de género durante el confinamiento domiciliario y aislamiento social. El artículo aborda el estudio de las campañas publicitarias impulsadas en los países del G-20 en el período de pandemia. Las redes sociales se convirtieron en un espacio de interacción para impulsar acciones de ciberfeminismo (hashtivismo) y visibilizar esta problemática social considerada ‘la otra pandemia’. El análisis se centra en las estrategias de codificación del mensaje publicitario y su vinculación al ecosistema social. El estudio pone de manifiesto que la pandemia se convirtió en el eje creativo en la creación de campañas de naturaleza informativa con nuevos códigos simbólicos de ayuda a las víctimas de violencia de género. date: 2022-11 date_type: published publication: Historia y Comunicación Social volume: 27 number: 2 pagerange: 389-400 id_number: doi:10.5209/hics.84387 refereed: TRUE issn: 1137-0734 official_url: http://doi.org/10.5209/hics.84387 access: open language: es citation: Artículo Materias > Comunicación Universidad Europea del Atlántico > Investigación > Producción Científica Abierto Español La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 evidenció un incremento de los casos de violencia de género durante el confinamiento domiciliario y aislamiento social. El artículo aborda el estudio de las campañas publicitarias impulsadas en los países del G-20 en el período de pandemia. Las redes sociales se convirtieron en un espacio de interacción para impulsar acciones de ciberfeminismo (hashtivismo) y visibilizar esta problemática social considerada ‘la otra pandemia’. El análisis se centra en las estrategias de codificación del mensaje publicitario y su vinculación al ecosistema social. El estudio pone de manifiesto que la pandemia se convirtió en el eje creativo en la creación de campañas de naturaleza informativa con nuevos códigos simbólicos de ayuda a las víctimas de violencia de género. metadata Amorós-Pons, Anna; Comesaña-Comesaña, Patricia y Alexeeva-Alexeev, Inna mail SIN ESPECIFICAR, SIN ESPECIFICAR, inna.alexeeva@uneatlantico.es (2022) Violencia de género en período de pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales. Historia y Comunicación Social, 27 (2). pp. 389-400. ISSN 1137-0734 document_url: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4601/1/inna.pdf