@article{uneatlantico4601, number = {2}, title = {Violencia de g{\'e}nero en per{\'i}odo de pandemia de coronavirus en los pa{\'i}ses del G-20: Campa{\~n}as publicitarias en redes sociales}, journal = {Historia y Comunicaci{\'o}n Social}, year = {2022}, pages = {389--400}, volume = {27}, author = {Anna Amor{\'o}s-Pons and Patricia Comesa{\~n}a-Comesa{\~n}a and Inna Alexeeva-Alexeev}, month = {Noviembre}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4601/}, abstract = {La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 evidenci{\'o} un incremento de los casos de violencia de g{\'e}nero durante el confinamiento domiciliario y aislamiento social. El art{\'i}culo aborda el estudio de las campa{\~n}as publicitarias impulsadas en los pa{\'i}ses del G-20 en el per{\'i}odo de pandemia. Las redes sociales se convirtieron en un espacio de interacci{\'o}n para impulsar acciones de ciberfeminismo (hashtivismo) y visibilizar esta problem{\'a}tica social considerada ?la otra pandemia?. El an{\'a}lisis se centra en las estrategias de codificaci{\'o}n del mensaje publicitario y su vinculaci{\'o}n al ecosistema social. El estudio pone de manifiesto que la pandemia se convirti{\'o} en el eje creativo en la creaci{\'o}n de campa{\~n}as de naturaleza informativa con nuevos c{\'o}digos simb{\'o}licos de ayuda a las v{\'i}ctimas de violencia de g{\'e}nero.}, keywords = {violencia de g{\'e}nero, Covid-19, publicidad y RRSS, activismo social de mujeres, G-20} }