<> "The repository administrator has not yet configured an RDF license."^^ . <> . . . "Análisis del efecto amortiguador de la Inteligencia Emocional en la relación entre el Abuso Sexual Infantil y la Ideación Suicida en la adolescencia."^^ . "La finalidad de este estudio es, identificar la relación existente entre la gravedad del abuso sexual sufrido en la infancia y el riesgo de padecer ideación suicida en la adolescencia, analizando el papel que juega en esta relación la inteligencia emocional. Para ello se contará con una muestra de 120 participantes cuya edad oscila entre los 12-18 años. Los instrumentos empleados son; el Traumatic Life Events Questionnaire (TLEQ), How I deal with Things Scale ,la Escala de Ideación Suicida de Beck (SSI) y la Inteligencia emocional de BarOn Ice23. Se prevé que los resultados indiquen una correlación positiva entre haber sufrido abuso sexual en la infancia y presentar ideación suicida en la adolescencia, con menor repercusión en personas con una inteligencia emocional desarrollada; para ello es necesario llevar a cabo programas de prevención y/o programas educativos enfocados en las variables independientes de nuestro estudio. Las principales limitaciones que se han encontrado son; la falta de estudios a la hora de examinar estas variables en su conjunto, la dificultad de encontrar cifras reales por ser un tema tabú, la exclusividad de un único factor protector sin tener en cuenta otras posibilidades y el sesgo debido al uso de cuestionarios autoadministrados."^^ . "2022" . . "Universidad Europea del Atlántico"^^ . . . "Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Europea del Atlántico"^^ . . . . . . . . . . . . "Paula"^^ . "Valdivielso Álava"^^ . "Paula Valdivielso Álava"^^ . . "Julia"^^ . "San José Robles"^^ . "Julia San José Robles"^^ . . . . . "HTML Summary of #4559 \n\nAnálisis del efecto amortiguador de la Inteligencia Emocional en la relación entre el Abuso Sexual Infantil y la Ideación Suicida en la adolescencia.\n\n" . "text/html" . . . "Psychology"@en . "Psicología"@es . .