TY - THES UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4492/ N2 - Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo realizar un programa de intervención que potencie los componentes de la Inteligencia Emocional en la etapa de infancia tardía, es decir, es los cursos de quinto y sexto de primaria. Para ello se expone una revisión teórica sobre el concepto de emoción, incluyendo las emociones básicas y sus autores, los hitos más importantes, el concepto de Inteligencia Emocional y sus modelos teóricos y el desarrollo emocional, así como los aspectos educativos y su legislación. El programa se realiza en un aula de veinticinco alumnos, divididos en dos grupos, llevando a cabo por el psicólogo las actividades propuestas en el programa. Este programa se conforma de diez sesiones divididas en su mayoría por dos actividades, en las cuales se trabajarán los diferentes módulos: conciencia emocional, autorregulación, empatía, motivación, autoestima, habilidades sociales y resolución de conflictos. Esto precedido por el pre-test y del post-test, el cual es el EQ-i:YV (Inventario de cociente emocional de BarOn para jóvenes, 2018), el cual aborda seis diferentes escalas ligadas a la inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que los resultados futuros inferidos son positivos, ya que basándonos en la revisión teórica de programas y los programas de intervención expuestos se concluye una utilidad y mejora en las competencias emocionales de los niños en esta etapa. Y1 - 2020/// A1 - Lombilla, Ana A1 - Torralba, Gabriela AV - none KW - Inteligencia Emocional KW - Emoción KW - Programa de intervención KW - Educación Emocional PB - Universidad Europea del Atlántico M1 - diploma ID - uneatlantico4492 TI - Programa de Intervención basado en la Inteligencia Emocional en las Aulas. ER -