%I Universidad Europea del Atlántico %X Es un hecho que siempre ha estado presente la palabra “estrés” en los estudiantes (secundaria, bachillerato, universidad e incluso en algunas circunstancias podría darse en la educación primaria). Cuando este factor se da en un ámbito académico o escolar, podemos determinarlo como “estrés académico”. En muchas ocasiones este problema puede desencadenar dando a lugar a determinadas patologías como pueden ser la depresión o la ansiedad; las cuales normalmente desencadenan en la producción de daños en el bienestar de la persona, ya sea tanto a nivel psicológico como a nivel físico. Por otro lado, sí que es cierto que las estrategias de afrontamiento pueden jugar un papel muy importante en este problema, debido a que se podría llegar la utilidad que tiene el empleo de éstas habilidades utilizadas por los estudiantes frente al estrés (académico) y las patologías derivadas de éste, a la par que el conocer qué tipo de estrategias son las más empleadas por los individuos. Si se comprobará que el empleo de estrategias de afrontamiento tiene un carácter positivo, sería de gran ayuda conocer esta información, debido a que se podrían inculcar a las futuras generaciones con el objetivo de que se disminuyera e incluso eliminara el estrés académico, con el consiguiente propósito de erradicar las patologías mencionadas anteriormente derivadas de los altos niveles de estrés en alumnos universitarios. Finalmente, como objetivo a valorar en mi estudio sería saber si mediante el desarrollo de estrategias de afrontamiento se reduciría de forma contundente o en mayor medida cualquier tipo de patología que estuviera presente en los estudiantes (estrés o estrés académico, ansiedad, depresión). %T Ansiedad en estudiantes universitarios y estrategias de afrontamiento %D 2019 %L uneatlantico4477 %K Estrategias de afrontamiento, ansiedad, depresión, estrés (académico), estudiantes universitarios %A Adrián Camus Bueno