TY - THES Y1 - 2019/// N2 - En las últimas décadas, diversos estudios han demostrado la influencia positiva del entrenamiento musical en diferentes funciones cognitivas, motoras, afectivas, y sociales, pero especialmente en la memoria verbal, y el lenguaje. Sin embargo, la mayoría de estudios, se han realizado en base a músicos que han recibido enseñanza musical por parte de organismos oficiales y profesionales (Conservatorios), dejando de lado a una gran población de músicos, cuyo aprendizaje ha sido tomado por otros mecanismos, ya sean academias de música, clases particulares o de forma autodidacta. El presente trabajo de fin de grado, busca definir relaciones y diferencias entre los pianistas con formación profesional en música (FP), y pianistas con una formación ?empírica? (FE), en las habilidades de memoria de trabajo y memoria a largo plazo, mediante un estudio transversal correlacional. Aunque se esperan resultados similares entre ambos grupos, también se espera establecer correlaciones diferentes entre las variables propuestas que arrojen algo de luz sobre este grupo de músicos tan escasamente investigado por la comunidad científica. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4428/ M1 - diploma PB - Universidad Europea del Atlántico TI - Proyecto de investigación sobre las diferencias de habilidades mnésicas en pianistas, según el tipo de formación musical. ID - uneatlantico4428 AV - none A1 - Varona Diego, Ignacio KW - entrenamiento musical KW - cerebro KW - memoria verbal KW - memoria de trabajo KW - memoria a largo plazo ER -