@phdthesis{uneatlantico4309, year = {2021}, title = {Propuesta de creaci{\'o}n de negocio "Learn to travel": La primera academia de idiomas en Potes}, author = {Luc{\'i}a Mar{\'i}a D{\'i}az Sober{\'o}n}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, keywords = {Emprendimiento, Emprendimiento Social, Academia de ingl{\'e}s, Entorno Rural, Oportunidades de Negocio}, abstract = {Hoy en d{\'i}a es casi tan importante el tener una carrera universitaria como el saber idiomas. De cara a futuro las empresas miran que los solicitantes tengan esta formaci{\'o}n acad{\'e}mica as{\'i} como los conocimientos y habilidades transversales. Actualmente las empresas que buscan al personal cualificado dan por hecho que los aspirantes cuentan con conocimientos adicionales a los estudios universitarios, por lo que buscan elementos diferenciadores como son los idiomas. En las ciudades, en comparaci{\'o}n con las zonas rurales, se da importancia al conocimiento de lenguas extranjeras desde que los ni{\~n}os entran en el colegio, contando con gran cantidad de academias, escuelas e institutos biling{\"u}es. Esto hace que las personas que han nacido en las zonas urbanas tengan mas oportunidades para aprender diferentes lenguajes. Esta realidad hace que el mercado demande m{\'a}s formaci{\'o}n de calidad en idiomas extranjeros, por lo que en este Trabajo Fin de Grado se aborda la posibilidad de apertura de una academia de idiomas en un {\'a}mbito rural, donde los alumnos de un colegio y un instituto no cuentan con ninguna ayuda a la hora de reforzar sus conocimientos y profundizar en la materia, prepararse para un futuro laboral altamente competitivo o bien para los ex{\'a}menes de acceso a la universidad. Para llevar a cabo este proyecto se ha tenido en cuenta la opini{\'o}n de varios adultos con ni{\~n}os sobre la necesidad que hay en Potes de tener una academia de ingl{\'e}s, y a ra{\'i}z de ella poder fijar los precios que los alumnos y sus familias estar{\'i}an dispuestos a pagar y los diferentes retos a los que nos debemos enfrentar teniendo en cuanta la gran diversidad de niveles que podemos encontrar.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4309/} }