@phdthesis{uneatlantico4308, title = {Investigaci{\'o}n de la gesti{\'o}n de calidad dentro del puerto de Santander, c{\'o}mo este influye sobre la cultura organizacional y la satisfacci{\'o}n del cliente}, author = {Alejandro Andr{\'e}s Gavidia Geoffroy}, year = {2021}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, keywords = {Calidad; cultura organizacional; satisfacci{\'o}n del cliente; sistema de gesti{\'o}n de calidad}, abstract = {La gesti{\'o}n de calidad de las empresas tiene que tener en cuenta y gestionar la cultura organizacional de la entidad con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los sistemas de calidad y sus objetivos. En el siguiente trabajo de fin de grado se realizar{\'a} una investigaci{\'o}n de la gesti{\'o}n de la calidad dentro del Puerto de Santander. Se analizar{\'a} el sistema de gesti{\'o}n de calidad actual del Puerto para poder comprender a fondo cu{\'a}l es su metodolog{\'i}a para planear, asegurar y controlar la calidad de sus servicios y de esta manera entender cu{\'a}l es el impacto que tiene el sistema en la cultura organizacional y satisfacci{\'o}n del cliente con el fin de encontrar factores mejorables en la operativa del puerto. Para ello se utilizaron herramientas tales como la encuesta para empleados y clientes, y entrevistas a los directivos de los diferentes departamentos para comprender la cultura organizacional y percepci{\'o}n de estos hacia la gesti{\'o}n de calidad de la Autoridad Portuaria de Santander. Ente las conclusiones finales de la investigaci{\'o}n es importante destacar que el impacto sobre la cultura organizacional demostr{\'o} ser significativo, debido a que los empleados de la Autoridad Portuaria de Santander no est{\'a}n percibiendo los beneficios de la implementaci{\'o}n del Sistema de Gesti{\'o}n de Calidad. Dentro de la Autoridad Portuaria existe una cultura organizacional pero que no se est{\'a} desarrollando de la mano con una cultura de calidad.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4308/} }