eprintid: 4227 rev_number: 6 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/42/27 datestamp: 2022-11-02 23:30:05 lastmod: 2022-11-10 23:30:03 status_changed: 2022-11-02 23:30:05 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Moreno Herrero, Patricia creators_id: patricia.moreno@alumnos.uneatlantico.es title: Influencia de las funciones ejecutivas e inteligencia emocional en el aprendizaje de edades tempranas ispublished: pub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_grado full_text_status: none keywords: Funciones Ejecutivas, Inteligencia Emocional, Rendimiento Académico, Escolares abstract: La neuropsicología enfocada desde el ámbito educativo es un tema emergente en la actualidad que aporta nuevos conocimientos sobre los procesos de aprendizaje y sus bases neuropsicológicas. Por ello, el objetivo principal del presente proyecto de investigación es analizar la relación entre las funciones ejecutivas e inteligencia emocional y estudiar su influencia en el aprendizaje, utilizando una muestra de 83 participantes escolares en Educación Primaria de un colegio concertado de Santander, con edades comprendidas entre 7 y 12 años. Para medir las funciones ejecutivas se utilizaría el Inventario de Calificación de Comportamiento de la Función Ejecutiva-2 (BRIEF-2), la Inteligencia Emocional se evaluaría a través del Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y el Rendimiento Académico a través de las notas obtenidas en los trimestres anteriores. Si se demuestra una relación positiva entre las variables, se podría tomar en cuenta para la mejora del rendimiento académico de los escolares mediante la fomentación de las Funciones Ejecutivas y la Inteligencia Emocional. date: 2021-06-28 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico department: Facultad de Ciencias de la Salud thesis_type: diploma thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español La neuropsicología enfocada desde el ámbito educativo es un tema emergente en la actualidad que aporta nuevos conocimientos sobre los procesos de aprendizaje y sus bases neuropsicológicas. Por ello, el objetivo principal del presente proyecto de investigación es analizar la relación entre las funciones ejecutivas e inteligencia emocional y estudiar su influencia en el aprendizaje, utilizando una muestra de 83 participantes escolares en Educación Primaria de un colegio concertado de Santander, con edades comprendidas entre 7 y 12 años. Para medir las funciones ejecutivas se utilizaría el Inventario de Calificación de Comportamiento de la Función Ejecutiva-2 (BRIEF-2), la Inteligencia Emocional se evaluaría a través del Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y el Rendimiento Académico a través de las notas obtenidas en los trimestres anteriores. Si se demuestra una relación positiva entre las variables, se podría tomar en cuenta para la mejora del rendimiento académico de los escolares mediante la fomentación de las Funciones Ejecutivas y la Inteligencia Emocional. metadata Moreno Herrero, Patricia mail patricia.moreno@alumnos.uneatlantico.es (2021) Influencia de las funciones ejecutivas e inteligencia emocional en el aprendizaje de edades tempranas. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.