TY - THES UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4227/ N2 - La neuropsicología enfocada desde el ámbito educativo es un tema emergente en la actualidad que aporta nuevos conocimientos sobre los procesos de aprendizaje y sus bases neuropsicológicas. Por ello, el objetivo principal del presente proyecto de investigación es analizar la relación entre las funciones ejecutivas e inteligencia emocional y estudiar su influencia en el aprendizaje, utilizando una muestra de 83 participantes escolares en Educación Primaria de un colegio concertado de Santander, con edades comprendidas entre 7 y 12 años. Para medir las funciones ejecutivas se utilizaría el Inventario de Calificación de Comportamiento de la Función Ejecutiva-2 (BRIEF-2), la Inteligencia Emocional se evaluaría a través del Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y el Rendimiento Académico a través de las notas obtenidas en los trimestres anteriores. Si se demuestra una relación positiva entre las variables, se podría tomar en cuenta para la mejora del rendimiento académico de los escolares mediante la fomentación de las Funciones Ejecutivas y la Inteligencia Emocional. Y1 - 2021/06/28/ KW - Funciones Ejecutivas KW - Inteligencia Emocional KW - Rendimiento Académico KW - Escolares AV - none A1 - Moreno Herrero, Patricia ID - uneatlantico4227 TI - Influencia de las funciones ejecutivas e inteligencia emocional en el aprendizaje de edades tempranas PB - Universidad Europea del Atlántico M1 - diploma ER -