@phdthesis{uneatlantico4227, author = {Patricia Moreno Herrero}, title = {Influencia de las funciones ejecutivas e inteligencia emocional en el aprendizaje de edades tempranas}, month = {Junio}, year = {2021}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, keywords = {Funciones Ejecutivas, Inteligencia Emocional, Rendimiento Acad{\'e}mico, Escolares}, abstract = {La neuropsicolog{\'i}a enfocada desde el {\'a}mbito educativo es un tema emergente en la actualidad que aporta nuevos conocimientos sobre los procesos de aprendizaje y sus bases neuropsicol{\'o}gicas. Por ello, el objetivo principal del presente proyecto de investigaci{\'o}n es analizar la relaci{\'o}n entre las funciones ejecutivas e inteligencia emocional y estudiar su influencia en el aprendizaje, utilizando una muestra de 83 participantes escolares en Educaci{\'o}n Primaria de un colegio concertado de Santander, con edades comprendidas entre 7 y 12 a{\~n}os. Para medir las funciones ejecutivas se utilizar{\'i}a el Inventario de Calificaci{\'o}n de Comportamiento de la Funci{\'o}n Ejecutiva-2 (BRIEF-2), la Inteligencia Emocional se evaluar{\'i}a a trav{\'e}s del Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y el Rendimiento Acad{\'e}mico a trav{\'e}s de las notas obtenidas en los trimestres anteriores. Si se demuestra una relaci{\'o}n positiva entre las variables, se podr{\'i}a tomar en cuenta para la mejora del rendimiento acad{\'e}mico de los escolares mediante la fomentaci{\'o}n de las Funciones Ejecutivas y la Inteligencia Emocional.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/4227/} }