relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/363/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/363/ title: Pet Influencer: análisis de las mascotas líderes de opinión en el marketing de relaciones, de contenidos y social. creator: Díaz Martínez, Ángela subject: Comunicación description: Durante los últimos años, las redes sociales han experimentado diferentes cambios que han colocado al marketing de influencia en el centro de la publicidad online dentro de plataformas como Instagram. Los líderes de opinión en línea representan un importante papel en el mundo de la venta en Internet dado a que las marcas comerciales han visto en sus perfiles un espacio óptimo para promocionar sus productos y conectar con sus públicos objetivos. En este estudio de naturaleza analítica-descriptiva se investiga, a través de variables cuantitativas y cualitativas, la repercusión de las mascotas como influencers en España durante los años 2019 y 2020, definiendo un Top25 de mascotas españolas consideradas líderes de opinión y un listado de marcas comerciales que recurren a estas figuras públicas para desarrollar sus estrategias de marketing. Una vez finalizado el estudio, observamos que 88 % de los pet influencers son perros y que además se encuentran dentro de la categoría denominada “macro influencers” con un engagement rate mucho más destacable que el obtenido por macro influencers personas. Así mismo, se puede observar el progreso anual de seguidores que obtienen estas cuentas públicas en Instagram, la red social que hemos escogido para realizar el análisis debido a que, según diferentes estudios incluidos en esta investigación, es la aplicación social preferida para las personas, y en este caso mascotas, dedicadas al marketing de influencia. Por último, se ha detectado un total de 145 empresas que han llevado a cabo colaboraciones promocionales con las mascotas recogidas en el Top25 de mascotas influencers en España. date: 2021 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Comunicación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español Durante los últimos años, las redes sociales han experimentado diferentes cambios que han colocado al marketing de influencia en el centro de la publicidad online dentro de plataformas como Instagram. Los líderes de opinión en línea representan un importante papel en el mundo de la venta en Internet dado a que las marcas comerciales han visto en sus perfiles un espacio óptimo para promocionar sus productos y conectar con sus públicos objetivos. En este estudio de naturaleza analítica-descriptiva se investiga, a través de variables cuantitativas y cualitativas, la repercusión de las mascotas como influencers en España durante los años 2019 y 2020, definiendo un Top25 de mascotas españolas consideradas líderes de opinión y un listado de marcas comerciales que recurren a estas figuras públicas para desarrollar sus estrategias de marketing. Una vez finalizado el estudio, observamos que 88 % de los pet influencers son perros y que además se encuentran dentro de la categoría denominada “macro influencers” con un engagement rate mucho más destacable que el obtenido por macro influencers personas. Así mismo, se puede observar el progreso anual de seguidores que obtienen estas cuentas públicas en Instagram, la red social que hemos escogido para realizar el análisis debido a que, según diferentes estudios incluidos en esta investigación, es la aplicación social preferida para las personas, y en este caso mascotas, dedicadas al marketing de influencia. Por último, se ha detectado un total de 145 empresas que han llevado a cabo colaboraciones promocionales con las mascotas recogidas en el Top25 de mascotas influencers en España. metadata Díaz Martínez, Ángela mail angela.diaz@alumnos.uneatlantico.es (2021) Pet Influencer: análisis de las mascotas líderes de opinión en el marketing de relaciones, de contenidos y social. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico. language: es