eprintid: 356 rev_number: 10 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/03/56 datestamp: 2021-10-06 23:55:09 lastmod: 2021-10-06 23:55:09 status_changed: 2021-10-06 23:55:09 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Abascal Rábago, Marta creators_id: marta.abascal@alumnos.uneatlantico.es title: Influencia de los mensajes publicitarios en los hábitos alimenticios de la población infantil. ispublished: unpub subjects: uneat_sn divisions: uneatlantico_trabajos_finales_grado full_text_status: none keywords: Publicidad alimentaria, Niños, Televisión, Obesidad infantil, Hábitos de consumo, Código PAOS. abstract: Estado de la cuestión: la exposición a la publicidad de alimentos no saludables es un factor de riesgo en el desarrollo de la obesidad. Por esto, una alimentación saludable, especialmente durante la infancia, es un importante objetivo social, ya que en esta etapa se crean hábitos y conductas alimentarias que se mantendrán durante la vida adulta. Objetivo: analizar detalladamente cómo es la relación de los niños en edad escolar, comprendida entre los 3 y 11 años, con la televisión y cómo esta influye en sus conductas alimentarias. Material y métodos: se han utilizado las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet y Google Scholar para buscar bibliografía sobre la influencia de la publicidad en las conductas alimentarias de los niños. Un total de 51 artículos fueron seleccionados para el desarrollo de este trabajo. Resultados y discusión: la literatura existente sobre la relación entre la publicidad alimentaria y la infancia, indica que los niños consumen alimentos insanos y que esto se relaciona directamente con la obesidad. Conclusiones: los espacios publicitarios que se emiten en horario infantil no son adecuados para el correcto desarrollo nutricional de los niños. date: 2021 date_type: completed institution: Universidad Europea del Atlántico department: Facultad de Ciencias de la Salud thesis_type: diploma thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Alimentación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español Estado de la cuestión: la exposición a la publicidad de alimentos no saludables es un factor de riesgo en el desarrollo de la obesidad. Por esto, una alimentación saludable, especialmente durante la infancia, es un importante objetivo social, ya que en esta etapa se crean hábitos y conductas alimentarias que se mantendrán durante la vida adulta. Objetivo: analizar detalladamente cómo es la relación de los niños en edad escolar, comprendida entre los 3 y 11 años, con la televisión y cómo esta influye en sus conductas alimentarias. Material y métodos: se han utilizado las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet y Google Scholar para buscar bibliografía sobre la influencia de la publicidad en las conductas alimentarias de los niños. Un total de 51 artículos fueron seleccionados para el desarrollo de este trabajo. Resultados y discusión: la literatura existente sobre la relación entre la publicidad alimentaria y la infancia, indica que los niños consumen alimentos insanos y que esto se relaciona directamente con la obesidad. Conclusiones: los espacios publicitarios que se emiten en horario infantil no son adecuados para el correcto desarrollo nutricional de los niños. metadata Abascal Rábago, Marta mail marta.abascal@alumnos.uneatlantico.es (2021) Influencia de los mensajes publicitarios en los hábitos alimenticios de la población infantil. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.