Tesis
Materias > Alimentación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Grado
Cerrado
Español
Estado de la cuestión: la exposición a la publicidad de alimentos no saludables es un factor de riesgo en el desarrollo de la obesidad. Por esto, una alimentación saludable, especialmente durante la infancia, es un importante objetivo social, ya que en esta etapa se crean hábitos y conductas alimentarias que se mantendrán durante la vida adulta. Objetivo: analizar detalladamente cómo es la relación de los niños en edad escolar, comprendida entre los 3 y 11 años, con la televisión y cómo esta influye en sus conductas alimentarias. Material y métodos: se han utilizado las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet y Google Scholar para buscar bibliografía sobre la influencia de la publicidad en las conductas alimentarias de los niños. Un total de 51 artículos fueron seleccionados para el desarrollo de este trabajo. Resultados y discusión: la literatura existente sobre la relación entre la publicidad alimentaria y la infancia, indica que los niños consumen alimentos insanos y que esto se relaciona directamente con la obesidad. Conclusiones: los espacios publicitarios que se emiten en horario infantil no son adecuados para el correcto desarrollo nutricional de los niños.
metadata
Abascal Rábago, Marta
mail
marta.abascal@alumnos.uneatlantico.es
(2021)
Influencia de los mensajes publicitarios en los hábitos alimenticios de la población infantil.
Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.