@unpublished{uneatlantico356, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, year = {2021}, author = {Marta Abascal R{\'a}bago}, title = {Influencia de los mensajes publicitarios en los h{\'a}bitos alimenticios de la poblaci{\'o}n infantil.}, keywords = {Publicidad alimentaria, Ni{\~n}os, Televisi{\'o}n, Obesidad infantil, H{\'a}bitos de consumo, C{\'o}digo PAOS.}, abstract = {Estado de la cuesti{\'o}n: la exposici{\'o}n a la publicidad de alimentos no saludables es un factor de riesgo en el desarrollo de la obesidad. Por esto, una alimentaci{\'o}n saludable, especialmente durante la infancia, es un importante objetivo social, ya que en esta etapa se crean h{\'a}bitos y conductas alimentarias que se mantendr{\'a}n durante la vida adulta. Objetivo: analizar detalladamente c{\'o}mo es la relaci{\'o}n de los ni{\~n}os en edad escolar, comprendida entre los 3 y 11 a{\~n}os, con la televisi{\'o}n y c{\'o}mo esta influye en sus conductas alimentarias. Material y m{\'e}todos: se han utilizado las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet y Google Scholar para buscar bibliograf{\'i}a sobre la influencia de la publicidad en las conductas alimentarias de los ni{\~n}os. Un total de 51 art{\'i}culos fueron seleccionados para el desarrollo de este trabajo. Resultados y discusi{\'o}n: la literatura existente sobre la relaci{\'o}n entre la publicidad alimentaria y la infancia, indica que los ni{\~n}os consumen alimentos insanos y que esto se relaciona directamente con la obesidad. Conclusiones: los espacios publicitarios que se emiten en horario infantil no son adecuados para el correcto desarrollo nutricional de los ni{\~n}os.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/356/} }