eprintid: 3523 rev_number: 9 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/35/23 datestamp: 2022-09-07 23:30:12 lastmod: 2023-02-23 23:30:11 status_changed: 2022-09-07 23:30:12 type: other metadata_visibility: show creators_id: mls@devnull.funiber.org corp_creators: MLS Journals - Spin-off de la Universidad Europea del Atlántico title: El rol de las redes sociales en el ámbito científico ispublished: unpub subjects: uneat_mm divisions: uneatlantico_proyectos divisions: unincol_proyectos divisions: uninimx_proyectos divisions: uninipr_proyectos divisions: unic_proyectos full_text_status: none keywords: redes sociales, revistas , lideres de opinión, influencers, publicidad, comunicación, periodismo abstract: Actualmente, las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de comunicación y divulgación tanto científica, como informativa. Sin embargo, el potencial de las redes sociales se dirige básicamente hacia el público general y joven y desde los mercados de retail, moda,.. mientras que existe una oportunidad para aprovechar las redes sociales para científicos y así también plantear nuevos formatos digitales para las revistas científicas. El proyecto pretende llevar a cabo una innovación en la empresa, teniendo en cuenta que el campo de las redes sociales dentro del ámbito científico está escasamente desarrollado (Academia, Researchgate, Mendeley..) y todo ello transfiriendo el conocimiento desde un grupo de investigación universitario. date: 2020 publisher: Repositorio de la Universidad id_number: 2020-019 funders_name: Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte access: close language: es citation: Otro Materias > Comunicación Universidad Europea del Atlántico > Investigación > Proyectos I+D+I Fundación Universitaria Internacional de Colombia > Investigación > Proyectos I+D+I Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Proyectos I+D+I Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Investigación > Proyectos I+D+I Universidad Internacional do Cuanza > Investigación > Proyectos I+D+I Cerrado Español Actualmente, las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de comunicación y divulgación tanto científica, como informativa. Sin embargo, el potencial de las redes sociales se dirige básicamente hacia el público general y joven y desde los mercados de retail, moda,.. mientras que existe una oportunidad para aprovechar las redes sociales para científicos y así también plantear nuevos formatos digitales para las revistas científicas. El proyecto pretende llevar a cabo una innovación en la empresa, teniendo en cuenta que el campo de las redes sociales dentro del ámbito científico está escasamente desarrollado (Academia, Researchgate, Mendeley..) y todo ello transfiriendo el conocimiento desde un grupo de investigación universitario. metadata SIN ESPECIFICAR mail mls@devnull.funiber.org (2020) El rol de las redes sociales en el ámbito científico. Repositorio de la Universidad. (Inédito)