@unpublished{uneatlantico343, author = {Celia de la Fuente Garc{\'i}a}, title = {Ideolog{\'i}a en prensa: An{\'a}lisis del discurso period{\'i}stico durante la crisis del COVID-19}, year = {2021}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, keywords = {Coronavirus, An{\'a}lisis del discurso, Prensa, Ideolog{\'i}a.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/343/}, abstract = {En ocasiones, se ha manipulado el lenguaje desde la esfera medi{\'a}tica con fines espec{\'i}ficos, principalmente, el de crear opini{\'o}n. Sin faltar a la verdad, un medio puede destacar unas facetas que para otro carezcan de relevancia, ya que se trata de empresas cuyo objetivo final es conseguir un beneficio econ{\'o}mico, que logran mediante la creaci{\'o}n de flujos de opini{\'o}n en sus lectores para que sigan consumiendo determinados mensajes, de acuerdo con su l{\'i}nea editorial, apoy{\'a}ndose en un lenguaje y recursos concretos. Este fen{\'o}meno se puede constatar mediante el an{\'a}lisis cr{\'i}tico del discurso de prensa escrita de diferente ideolog{\'i}a que ha sido seleccionada para este Trabajo de Fin de Grado, tanto de car{\'a}cter progresista, como El Pa{\'i}s y P{\'u}blico, como conservador, El Mundo y La Raz{\'o}n. De acuerdo con su ideario, se observar{\'a} c{\'o}mo determinadas selecciones, a nivel de macro y microestructura, se centrar{\'a}n en defender la salud p{\'u}blica como objetivo primordial, mientras que otras har{\'a}n referencia a la necesidad de hacer prevalecer la econom{\'i}a en el debate pol{\'i}tico, econ{\'o}mico y social motivado por la pandemia.} }