eprintid: 331 rev_number: 9 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/03/31 datestamp: 2021-10-06 23:55:07 lastmod: 2021-10-06 23:55:07 status_changed: 2021-10-06 23:55:07 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Pombo Pérez, María creators_id: maria.pombo@alumnos.uneatlantico.es title: La historia a través del arte: una propuesta de programación didáctica para sexto de primaria. ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_grado full_text_status: none keywords: Historia, España en siglo XIX, Pintura, Arte, Museo, Investigación, Discente abstract: La Historia es la base y el precedente de nuestra sociedad, es un conjunto de hechos que ya no pueden ser cambiados, pero que nos sirven para tomar decisiones o realizar acciones en la actualidad, evitando así repetir errores del pasado o pudiendo continuar con buenas decisiones ya tomadas. Por otro lado, el Arte, en todos sus aspectos, es un bien tanto material como inmaterial que nos permite apreciar de una manera más gráfica cómo son o cómo eran las cosas en el pasado. El objetivo de este trabajo es ayudar a los alumnos, a través de estos conceptos, a aprender, concretamente, la historia de España en el siglo XIX por medio de diferentes expresiones artísticas realizando la programación de una unidad didáctica que utilizará la historia del arte como herramienta para la enseñanza de la Historia. Para ello se seguirán diferentes teorías y metodologías como: la teoría del aprendizaje significativo, la metodología del aprendizaje por proyectos, por investigación, etc. Dentro de este documento se encontrará una introducción sobre la temática de la programación y una breve explicación de cada apartado, el marco teórico en el que se basa el proyecto, los objetivos a alcanzar, las metodologías a seguir, algunas de las cuales han sido mencionadas en el párrafo anterior, la propuesta didáctica a realizar, con sus actividades y apartados propios, la discusión de la propuesta y la posibilidad de su puesta en práctica y por último, las conclusiones a las que se llegarán por medio de la discusión de la propuesta. date: 2021 date_type: completed institution: Universidad Europea del Atlántico department: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades thesis_type: diploma thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español La Historia es la base y el precedente de nuestra sociedad, es un conjunto de hechos que ya no pueden ser cambiados, pero que nos sirven para tomar decisiones o realizar acciones en la actualidad, evitando así repetir errores del pasado o pudiendo continuar con buenas decisiones ya tomadas. Por otro lado, el Arte, en todos sus aspectos, es un bien tanto material como inmaterial que nos permite apreciar de una manera más gráfica cómo son o cómo eran las cosas en el pasado. El objetivo de este trabajo es ayudar a los alumnos, a través de estos conceptos, a aprender, concretamente, la historia de España en el siglo XIX por medio de diferentes expresiones artísticas realizando la programación de una unidad didáctica que utilizará la historia del arte como herramienta para la enseñanza de la Historia. Para ello se seguirán diferentes teorías y metodologías como: la teoría del aprendizaje significativo, la metodología del aprendizaje por proyectos, por investigación, etc. Dentro de este documento se encontrará una introducción sobre la temática de la programación y una breve explicación de cada apartado, el marco teórico en el que se basa el proyecto, los objetivos a alcanzar, las metodologías a seguir, algunas de las cuales han sido mencionadas en el párrafo anterior, la propuesta didáctica a realizar, con sus actividades y apartados propios, la discusión de la propuesta y la posibilidad de su puesta en práctica y por último, las conclusiones a las que se llegarán por medio de la discusión de la propuesta. metadata Pombo Pérez, María mail maria.pombo@alumnos.uneatlantico.es (2021) La historia a través del arte: una propuesta de programación didáctica para sexto de primaria. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.