@phdthesis{uneatlantico322, author = {Ingrid Johana Garc{\'i}a Mena and Paula D{\'i}az Serna}, title = {Aceptaci{\'o}n de la Zumba en la clase de Educaci{\'o}n F{\'i}sica}, year = {2022}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, abstract = {El objetivo de este estudio fue analizar la percepci{\'o}n de la pr{\'a}ctica de Zumba en 4o E.S.O. en la clase de Educaci{\'o}n F{\'i}sica en funci{\'o}n del g{\'e}nero antes y despu{\'e}s de llevar a cabo una sesi{\'o}n. 74 alumnos de la etapa escolar de Educaci{\'o}n Secundaria Obligatoria (38 chicos y 36 chicas) fueron part{\'i}cipes de la pr{\'a}ctica de una sesi{\'o}n de Zumba. Se encontraron diferencias significativas en funci{\'o}n de la agrupaci{\'o}n de g{\'e}neros, sobre todo en el g{\'e}nero masculino. En los {\'i}tems obtenidos hacen apreciar diferencias en el g{\'e}nero masculino respecto a querer realizar m{\'a}s sesiones (0,003**), en la percepci{\'o}n del cansancio (0**), en el esfuerzo o diversi{\'o}n (0**) y en la valoraci{\'o}n de la sesi{\'o}n (0**). Por otra parte el g{\'e}nero femenino nos hace apreciar menos diferencias de opini{\'o}n como realizar m{\'a}s sesiones (0,01**), en la percepci{\'o}n del cansancio (0**) y en esfuerzo y diversi{\'o}n (0**). A pesar de los resultados, las limitaciones del estudio fueron la falta de tiempo al realizar las sesiones y la escasez de estudios sobre la zumba en Educaci{\'o}n F{\'i}sica.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/322/}, keywords = {Baile, Educaci{\'o}n Secundaria, Expresi{\'o}n corporal, Gimnasia aer{\'o}bica, Salud, Adolescentes} }