Tesis
Materias > Ciencias Sociales
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
El presente estudio se realizó en el contexto mundial del COVID 19 como variable en el uso de marketing digital como estrategia de ventas en los emprendimientos informales de la ciudad de Guatemala. Con el objetivo de Proponer un Modelo estratégico de e-commerce y Marketing digital para los emprendimientos guatemaltecos adaptado a los efectos del Covid-19.Considerando el macro y microentorno de los emprendimientos que formaron parte del estudio se identificaron las principales practicas realizadas con relación al mercadeo y comercialización digital antes y después de la pandemia de COVID 19. Lo anterior con el objetivo de comparar e identificar la adaptabilidad de los emprendimientos de diversos sectores en la ciudad de Guatemala. Suponiendo la implementación del email- marketing como principal estrategia se realizaron una serie de encuestas abiertas y cerradas a los emprendedores o fundadores de 100 emprendimientos establecidos en la ciudad de Guatemala, 82 clientes de emprendimientos y 13 expertos en emprendimiento a nivel de Centro América. Como resultado se estableció que las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, lideran la preferencia tanto de emprendedores como de los clientes que los buscan. En el contexto del COVID-19 el marketing digital generó ingresos a las empresas a pesar de las restricciones establecidas en la ciudad de Guatemala, como medida de prevención ante el COVID-19. En conclusión, el uso de redes sociales es clave para la comercialización de los emprendimientos informales como medida de adaptación al COVID-19.
metadata
Fion Gongora, Andrea Lucrecia
mail
andrea.fion.12@gmail.com
(2022)
Propuesta de un Modelo Estratégico de e-commerce y Marketing digital para los emprendimientos guatemaltecos adaptado a los efectos del Covid-19.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.