Tesis
Materias > Educación física y el deporte
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Grado
Cerrado
Español
Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes y ganando una mayor fuerza en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en el ámbito de la educación con la fuerte introducción de diferentes aplicaciones como son el Edmodo o el Edpuzzle. Los recursos tecnológicos, se presentan como una gran iniciativa en las clases de Educación Física con el objetivo de que el alumnado realice más horas de Actividad Física semanales, tanto dentro como fuera del aula. Se ha demostrado que el tiempo empleado es insuficiente en la mayoría de los jóvenes, ya que no cumplen con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de la presente revisión sistemática fue conocer la influencia que tienen la utilización de las nuevas tecnologías en las clases de EF tanto para generar una mayor motivación por la asignatura, como una adherencia a la realización de actividad física. En este trabajo se revisaron artículos procedentes las bases de datos de Google Scholar y Dialnet, seleccionados aquellos escritos en castellano e inglés, y que fueran desde el 2010 hasta la actualidad. Los resultados mostraron que en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato se ha logrado una mejora en la motivación por la realización de actividad física y un aumento de la adherencia, sin embargo no se pudo demostrar que el objetivo del estudio perdurase más allá del periodo de investigación en el alumnado.
metadata
Martínez Terán, Óscar y Balbás González, Sergio
mail
oscar.martinez@alumnos.uneatlantico.es, sergio.balbas@alumnos.uneatlantico.es
(2021)
Influencia de las nuevas tecnologías en las clases de Educación Física. Una Revisión Sistemática.
Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.