@phdthesis{uneatlantico319, year = {2021}, title = {Influencia de las nuevas tecnolog{\'i}as en las clases de Educaci{\'o}n F{\'i}sica. Una Revisi{\'o}n Sistem{\'a}tica.}, author = {{\'O}scar Mart{\'i}nez Ter{\'a}n and Sergio Balb{\'a}s Gonz{\'a}lez}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, keywords = {Adherencia, Motivaci{\'o}n, Actividad f{\'i}sica, Aplicaciones m{\'o}viles, Educaci{\'o}n Secundaria Obligatoria, Bachillerato.}, abstract = {Las nuevas tecnolog{\'i}as est{\'a}n cada vez m{\'a}s presentes y ganando una mayor fuerza en todos los {\'a}mbitos de la sociedad, sobre todo en el {\'a}mbito de la educaci{\'o}n con la fuerte introducci{\'o}n de diferentes aplicaciones como son el Edmodo o el Edpuzzle. Los recursos tecnol{\'o}gicos, se presentan como una gran iniciativa en las clases de Educaci{\'o}n F{\'i}sica con el objetivo de que el alumnado realice m{\'a}s horas de Actividad F{\'i}sica semanales, tanto dentro como fuera del aula. Se ha demostrado que el tiempo empleado es insuficiente en la mayor{\'i}a de los j{\'o}venes, ya que no cumplen con los requisitos establecidos por la Organizaci{\'o}n Mundial de la Salud. El objetivo de la presente revisi{\'o}n sistem{\'a}tica fue conocer la influencia que tienen la utilizaci{\'o}n de las nuevas tecnolog{\'i}as en las clases de EF tanto para generar una mayor motivaci{\'o}n por la asignatura, como una adherencia a la realizaci{\'o}n de actividad f{\'i}sica. En este trabajo se revisaron art{\'i}culos procedentes las bases de datos de Google Scholar y Dialnet, seleccionados aquellos escritos en castellano e ingl{\'e}s, y que fueran desde el 2010 hasta la actualidad. Los resultados mostraron que en los alumnos de Educaci{\'o}n Secundaria Obligatoria y de Bachillerato se ha logrado una mejora en la motivaci{\'o}n por la realizaci{\'o}n de actividad f{\'i}sica y un aumento de la adherencia, sin embargo no se pudo demostrar que el objetivo del estudio perdurase m{\'a}s all{\'a} del periodo de investigaci{\'o}n en el alumnado.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/319/} }