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En las empresas sin duda alguna sus clientes son su principal motivo de ser, la esencia de sus actividades se centra en eso independientemente del tipo de la empresa sea productora o comercializadora de productos o servicios, por esta razón se ha generado la inquietud en los dueños y administradores de Cartagena Estudio de encontrar el motivo por el cual se han incrementado las quejas en los clientes en los últimos meses.El objetivo de esta investigación fue identificar los factores que han impactado en el incremento de la insatisfacción de los clientes de Cartagena Estudio S.A de C.V que ha causado otros daños como disminución de venta y de rentabilidad, dificultad para captar nuevos clientes, escasa lealtad, repercusión en imagen y reputación, entre otros aspectos. El desarrollo de la presente investigación se efectuó bajo la tipología descriptiva, la cual busca identificar el estado actual de la insatisfacción expresada por clientes de “Cartagena Estudio”. La selección de muestras, parte del universo de estudio a los clientes insatisfechos de Cartagena Estudio S.A de C.V. en el período enero- marzo 2021.Se implementó una metodología cuantitativa, puesto que la recolección de datos numéricos y porcentuales contribuyen a la descripción del objeto de estudio, que en este caso es el estado de satisfacción con el servicio de los clientes en le empresa estudiada, para ello, se utilizó la encuesta, desarrollada por medio de un cuestionario. Los resultados, describieron que el proceso de servicio y atención al cliente en Cartagena Estudio, demuestra muchas debilidades al momento de interactuar con los clientes como la actitud del personal, el tiempo de atención, resolución entro otros, lo cual se evidencia en los resultados, ya que el 39% de los consultados destacan que existe un mal servicio por parte de los colaboradores, a pesar de que estos, saben vender los productos que ofertan; esto sin duda, ha pasado desapercibido y afectado la rentabilidad de la compañía.
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Deleón Reyes, Yancy Daniela
mail
deleon.reyes@hotmail.com
(2022)
Diseño de plan estratégico de atención al cliente para la empresa Cartagena Estudio, Sociedad Anónima de Capital Variable ubicada en San Salvador, El Salvador.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.