TY - UNPB N2 - Los conflictos y resolución de los mismos son temas que en las escuelas están presentes. En ocasiones, la resolución de estos conflictos no llega a atenderse lo suficiente, sin analizar las causas y sin dar las técnicas que necesita el alumnado para su resolución.Los centros escolares son unos de los lugares principales donde se desarrollan destrezas y habilidades que sirven para poder hacer frente a los conflictos de una manera pacífica, y la forma, es que desde las aulas se trabajen estas estrategias para hacer que el clima de aula mejore, la convivencia y el desarrollo personal y las habilidades sociales.Este TFM es una propuesta de intervención a través de la cual pretendo llevar a cabo en mi clase, ante la gran cantidad de conflictos que están surgiendo en el aula y la dificultad que presenta mi alumnado a la hora de resolverlo de forma adecuada.Para ello, mi propuesta se basará en el trabajo de las habilidades sociales (HHSS), para proporcionarles herramientas suficientes mediante el trabajo de estas habilidades y así como, determinar cómo son las habilidades sociales (HHSS) y la relación que tienen la adquisición de las HHSS para resolver los conflictos de forma eficiente, comprendiendo los sentimientos de sus compañeros, respetando las diferentes opiniones, sabiendo mostrar de forma adecuada cuáles son sus emociones e identificarlas. M1 - masters A1 - González Roldán, Sandra Y1 - 2022/08/02/ KW - Conflicto KW - resolución de conflictos KW - pacífico KW - habilidades sociales (HHSS) KW - empatía UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/3115/ AV - none TI - Diseño De Una Propuesta Para La Resolución Pacífica De Conflictos Mediante Las Habilidades Sociales Para Un Aula De Primaria De CEIP Niceto Alcalá-Zamora De Priego De Córdoba (Córdoba, España) ID - uneatlantico3115 ER -