eprintid: 3113 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/31/13 datestamp: 2024-05-06 23:30:28 lastmod: 2024-05-06 23:30:28 status_changed: 2024-05-06 23:30:28 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Benavides Sellan, Claudia Haydee creators_id: clau597@hotmail.com title: Diseño de un manual de estrategias de readaptación que favorezca la práctica de los docentes ante el impacto socioemocional provocado por condiciones de pandemia COVID -19 ispublished: unpub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Estrategias, Intervención, Docente, Readaptación, Cuarentena. abstract: En el presente trabajo abordaremos estrategias que sirvan a los docentes para el proceso de readaptación que deben llevar a cabo los docentes en las aulas, luego de casi dos años de confinamiento. Las investigaciones realizadas por la psicología infantil, presentan herramientas que permiten la evaluación y también el tratamiento tanto en forma presencial como telemáticos de los problemas psicosociales provocados por el COVID-19. Analizaremos primero el impacto socioemocional que ha tenido este periodo de confinamiento en los niños, identificando las mejores estrategias que han puesto en práctica los docentes con el propósito de diseñar un manual que sea una herramienta para los maestros en este complejo proceso. date: 2022-08-01 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En el presente trabajo abordaremos estrategias que sirvan a los docentes para el proceso de readaptación que deben llevar a cabo los docentes en las aulas, luego de casi dos años de confinamiento. Las investigaciones realizadas por la psicología infantil, presentan herramientas que permiten la evaluación y también el tratamiento tanto en forma presencial como telemáticos de los problemas psicosociales provocados por el COVID-19. Analizaremos primero el impacto socioemocional que ha tenido este periodo de confinamiento en los niños, identificando las mejores estrategias que han puesto en práctica los docentes con el propósito de diseñar un manual que sea una herramienta para los maestros en este complejo proceso. metadata Benavides Sellan, Claudia Haydee mail clau597@hotmail.com (2022) Diseño de un manual de estrategias de readaptación que favorezca la práctica de los docentes ante el impacto socioemocional provocado por condiciones de pandemia COVID -19. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.