@unpublished{uneatlantico3113, month = {Agosto}, author = {Claudia Haydee Benavides Sellan}, year = {2022}, title = {Dise{\~n}o de un manual de estrategias de readaptaci{\'o}n que favorezca la pr{\'a}ctica de los docentes ante el impacto socioemocional provocado por condiciones de pandemia COVID -19}, abstract = {En el presente trabajo abordaremos estrategias que sirvan a los docentes para el proceso de readaptaci{\'o}n que deben llevar a cabo los docentes en las aulas, luego de casi dos a{\~n}os de confinamiento. Las investigaciones realizadas por la psicolog{\'i}a infantil, presentan herramientas que permiten la evaluaci{\'o}n y tambi{\'e}n el tratamiento tanto en forma presencial como telem{\'a}ticos de los problemas psicosociales provocados por el COVID-19. Analizaremos primero el impacto socioemocional que ha tenido este periodo de confinamiento en los ni{\~n}os, identificando las mejores estrategias que han puesto en pr{\'a}ctica los docentes con el prop{\'o}sito de dise{\~n}ar un manual que sea una herramienta para los maestros en este complejo proceso.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/3113/}, keywords = {Estrategias, Intervenci{\'o}n, Docente, Readaptaci{\'o}n, Cuarentena.} }