Tesis
Materias > Ciencias Sociales
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Los Estados, dentro del marco del Decenio para los Afrodescendientes, deben adoptar medidas concretas y prácticas mediante la aprobación y aplicación efectiva de marcos jurídicos nacionales e internacionales y de políticas y programas de lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia a que se enfrentan los afrodescendientes, teniendo en cuenta la situación particular de las mujeres, las niñas y jóvenes. Con la finalidad de poder determinar el estado de avance de dichas políticas se llevará a cabo una serie de entrevistas y revisión del marco jurídico de países de Latinoamérica para comprender el nivel de avance en materia de derechos humanos dirigido a dicha población. La descripción del estado del arte de la situación de población afrodescendiente de cara a las políticas públicas permitirá definir recomendaciones que permita marcar una ruta de una adecuada implementación. A través de la identificación del contexto en el que viven y se generan dinámicas sociales entre los pueblos afrodescendientes, es un principio clave para la definición de mecanismo de diálogo y la construcción de agendas y propuestas estructurales para el desarrollo humano de pueblos afrodescendientes. Se espera que los diferentes actores sociales, políticos e instituciones un enfoque que reconozca las reivindicaciones de los pueblos afrodescendientes, sin excluir los desafíos del contexto multicultural y la construcción de relaciones interétnicas basadas en el principio de igualdad y no discriminación en el marco de la diversidad.
metadata
Cooper Cooper, Jeanneth
mail
jeannethcooper@gmail.com
(2022)
Acciones afirmativas de la población afrodescendiente en el marco del Decenio de los Afrodescendientes a partir de la experiencia de países en América Latina.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.