Tesis
Materias > Ciencias Sociales
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
La investigación denominada caracterización del nivel de competencia de los alumnos en historia y geografía de 6to. de secundaria en el Liceo Román B. de Castro, 2021-2022, Azúa, R. D., tiene por objetivo general caracterizar metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de la Historia para promover el aprendizaje por competencias en el alumnado de 6to. de Secundaria en el Liceo Román B. de Castro, el cual es importante conocer el nivel de competencias que poseen los alumnos para identificar sus debilidades en Historia y Geografía y luego reforzarlas a través herramientas y estrategias utilizando la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), para la investigación se utilizó una metodología mixta, ya que se manejan variables cualitativas y cuantitativas, en la utilización de porcentajes y en la aplicación de la encuestas caracterizando la metodología de los docentes para la enseñanza y aprendizaje de Historia y Geografía como variable cualitativa, para la recolección de datos se recurrir a la técnica del muestreo, aplicando dos cuestionarios una para docentes y otros para estudiantes permitiendo así determinar las debilidades y fortalezas que existe para determinar las competencias que poseen los estudiantes del 6to. grado del nivel secundario del Liceo Román B. de Castro. La misma concluyó de la manera siguiente se determinó que los estudiantes no adquieren un alto nivel de competencia o conocimiento en el área de geografía e historia debido a que los docentes tienen un modelo de enseñanza que no se ajusta a los cambios de hoy en día, con el uso de herramientas digitales y software interactivo que permitan un conocimiento más palpable y visual de los contenidos impartidos en el 6to. grado del nivel secundario del Liceo Román B. de Castro.
metadata
Rosso Herra, Esther Niove
mail
estherosso@hotmail.com
(2022)
Enseñanza de la historia y aprendizaje por competencias en el alumnado de 6to. de Secundaria.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.