eprintid: 3091 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/30/91 datestamp: 2024-05-03 23:30:32 lastmod: 2024-05-03 23:30:32 status_changed: 2024-05-03 23:30:32 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Navas Brenes, Cesar Alberto creators_id: cesarnavasb@gmail.com title: Enseñanza del Inglés a través de Estrategias Didácticas basadas en Metodologías Activas Apoyadas en las TIC ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: estrategias didácticas, uso de las TIC, metodologías activas, enseñanza del inglés, E-actividades abstract: En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que el autor diseñó una propuesta con cinco estrategias didácticas basadas en una serie de metodologías activas apoyadas en las TIC. Dichas estrategias didácticas serán implementadas en un curso compartido de inglés integrado de la Universidad de Costa Rica; se plantea la propuesta para una modalidad semi presencial. Se diseñan cinco planeamientos con base en estrategias didácticas, la implementación de las TIC y metodologías activas. Las secuencias didácticas combinan los un aula virtual y una serie de herramientas digitales para completar cada planeamiento siguiendo los pasos del modelo metodológico. Los resultados de un breve instrumento se analizarán para conocer la percepción estudiantil acerca de esta temática. date: 2022-07-30 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que el autor diseñó una propuesta con cinco estrategias didácticas basadas en una serie de metodologías activas apoyadas en las TIC. Dichas estrategias didácticas serán implementadas en un curso compartido de inglés integrado de la Universidad de Costa Rica; se plantea la propuesta para una modalidad semi presencial. Se diseñan cinco planeamientos con base en estrategias didácticas, la implementación de las TIC y metodologías activas. Las secuencias didácticas combinan los un aula virtual y una serie de herramientas digitales para completar cada planeamiento siguiendo los pasos del modelo metodológico. Los resultados de un breve instrumento se analizarán para conocer la percepción estudiantil acerca de esta temática. metadata Navas Brenes, Cesar Alberto mail cesarnavasb@gmail.com (2022) Enseñanza del Inglés a través de Estrategias Didácticas basadas en Metodologías Activas Apoyadas en las TIC. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.