Tesis Materias > Educación física y el deporte Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de grado Cerrado Español Objetivos: determinar qué planificación es la más indicada para la realización del entrenamiento concurrente y extrapolarla a la preparación física de oposiciones. Metodología: estudio cuasi-experimental realizado sobre 15 personas (20,76±1,96 años). Se seleccionó a los participantes mediante un muestreo intencional y se realizó un experimento con pretest-postest y grupo control. La intervención duró 8 semanas desde el día que se realizó el primer test hasta la última prueba. Se utilizó la prueba Tde Student para variables independientes y relacionadas. Se observó la mejora porcentual y también se utilizó la d de Cohen. Resultados: no hubo diferencias significativas entre el grupo de control y de intervención. No hubo diferencias significativas entre la medida pretest y postest en el grupo de control (p-valor menor que 0,05). Sí que las hubo en el grupo de intervención (p-valor menor que 0,05). Se observó un mayor nivel de mejora en el grupo de intervención. El TE reflejó una mejora trivial en velocidad (0,088) y una mejora baja en natación (0,2933), resistencia (0,4474) y fuerza (0,464). Conclusiones: el grupo de intervención consiguió mejores valores que el de control, pero no se pueden sacar claras conclusiones respecto a la idoneidad de usar cargas concentradas durante la aplicación del entrenamiento concurrente. metadata de la Cueva Delgado, Juan Carlos mail juan.delacueva@alumnos.uneatlantico.es (2021) El entrenamiento concurrente para la preparación física de las oposiciones. Diploma thesis, Universidad Europea del Atlántico.