eprintid: 3068 rev_number: 16 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/30/68 datestamp: 2022-07-29 23:30:11 lastmod: 2023-02-24 23:30:07 status_changed: 2022-07-29 23:30:11 type: other metadata_visibility: show creators_name: UNEATLANTICO, creators_name: FUNIBER, corp_creators: Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) corp_creators: FUNIBER - Instituto Universitario de Investigación de la Universidad Europea del Atlántico corp_creators: University Of Limerick (Ireland) corp_creators: AP Hogeschool Antwerpen (Belgium) corp_creators: Uniwersytet Jana Kochanowskieg o W Kielcach (Poland) corp_creators: Univerzita Palackeho V Olomouci (Czech Republic), corp_creators: Swietokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli (Poland) corp_creators: Centro De Formación Del Profesorado E Innovación Educativa De Segovia (Spain) title: Digital Academy in teaching practice for a seamless transition from pre-service to in-service (DigitalTA) ispublished: unpub subjects: uneat_eng subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_proyectos full_text_status: none keywords: prácticas maestros, transición, plataforma digital abstract: El proyecto (2022-2025) tiene como objetivo la mejora la formación práctica de los estudiantes de magisterio y maestros de escuela en los países de la UE, reduciendo el desgaste profesional.   Liderado por la UNEAT, cuenta con equipos científicos y tecnológicos de las universidades de  FUNIBER, la Universidad Jan Kochanowski (Polonia), la University Antwerp Plantijn (Bélgica), la Universidad de Limerick (Irlanda), y la Palacky University Olomouc (República Checa). También cuenta con la inclusión en el equipo de trabajo de los institutos de formación continua de la Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli -ŚCDN- (Polonia ) y el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa de Segovia  (CFIE), así como escuelas primarias y secundarias europeas e instituciones asociadas como la Asociación para la Formación Docente en Europa (ATEE), el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, el Consejo de Educación y Formación de Irlanda (ETBI), entre otros.  En la propuesta del proyecto se quiere facilitar la transición de los docentes de los estudios al trabajo con el apoyo de medios digitales. Para alcanzar este objetivo, a partir de la definición de un enfoque europeo para este  período de transición, el equipo de proyecto propone desarrollar una plataforma digital como marco común para la inducción docente, con una comunidad de aprendizaje basada en la práctica reflexiva que reunirá a los proveedores de formación inicial docente (educación previa al servicio) y desarrollo profesional continuo para docentes (educación en servicio). date: 2021 publisher: Repositorio de la Universidad id_number: 2021-013 funders_name: UE - Unión Europea projects: Acronym: DigitalTA projects: Draft ID: SEP-210755015 projects: Final ID: 101055620 access: close language: es citation: Otro Materias > Ingeniería Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Investigación > Proyectos I+D+I Cerrado Español El proyecto (2022-2025) tiene como objetivo la mejora la formación práctica de los estudiantes de magisterio y maestros de escuela en los países de la UE, reduciendo el desgaste profesional. Liderado por la UNEAT, cuenta con equipos científicos y tecnológicos de las universidades de FUNIBER, la Universidad Jan Kochanowski (Polonia), la University Antwerp Plantijn (Bélgica), la Universidad de Limerick (Irlanda), y la Palacky University Olomouc (República Checa). También cuenta con la inclusión en el equipo de trabajo de los institutos de formación continua de la Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli -ŚCDN- (Polonia ) y el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa de Segovia (CFIE), así como escuelas primarias y secundarias europeas e instituciones asociadas como la Asociación para la Formación Docente en Europa (ATEE), el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, el Consejo de Educación y Formación de Irlanda (ETBI), entre otros. En la propuesta del proyecto se quiere facilitar la transición de los docentes de los estudios al trabajo con el apoyo de medios digitales. Para alcanzar este objetivo, a partir de la definición de un enfoque europeo para este período de transición, el equipo de proyecto propone desarrollar una plataforma digital como marco común para la inducción docente, con una comunidad de aprendizaje basada en la práctica reflexiva que reunirá a los proveedores de formación inicial docente (educación previa al servicio) y desarrollo profesional continuo para docentes (educación en servicio). metadata UNEATLANTICO, y FUNIBER, mail SIN ESPECIFICAR (2021) Digital Academy in teaching practice for a seamless transition from pre-service to in-service (DigitalTA). Repositorio de la Universidad. (Inédito)