@unpublished{uneatlantico3068, publisher = {Repositorio de la Universidad}, year = {2021}, author = { UNEATLANTICO and FUNIBER}, title = {Digital Academy in teaching practice for a seamless transition from pre-service to in-service (DigitalTA)}, keywords = {pr{\'a}cticas maestros, transici{\'o}n, plataforma digital}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/3068/}, abstract = {El proyecto (2022-2025) tiene como objetivo la mejora la formaci{\'o}n pr{\'a}ctica de los estudiantes de magisterio y maestros de escuela en los pa{\'i}ses de la UE, reduciendo el desgaste profesional.   Liderado por la UNEAT, cuenta con equipos cient{\'i}ficos y tecnol{\'o}gicos de las universidades de  FUNIBER, la Universidad Jan Kochanowski (Polonia), la University Antwerp Plantijn (B{\'e}lgica), la Universidad de Limerick (Irlanda), y la Palacky University Olomouc (Rep{\'u}blica Checa). Tambi{\'e}n cuenta con la inclusi{\'o}n en el equipo de trabajo de los institutos de formaci{\'o}n continua de la {\'S}wi{\k e}tokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli -{\'S}CDN- (Polonia ) y el Centro de Formaci{\'o}n del profesorado e Innovaci{\'o}n Educativa de Segovia  (CFIE), as{\'i} como escuelas primarias y secundarias europeas e instituciones asociadas como la Asociaci{\'o}n para la Formaci{\'o}n Docente en Europa (ATEE), el Instituto de Ciencias de la Educaci{\'o}n de la Universidad de Barcelona, el Consejo de Educaci{\'o}n y Formaci{\'o}n de Irlanda (ETBI), entre otros.  En la propuesta del proyecto se quiere facilitar la transici{\'o}n de los docentes de los estudios al trabajo con el apoyo de medios digitales. Para alcanzar este objetivo, a partir de la definici{\'o}n de un enfoque europeo para este  per{\'i}odo de transici{\'o}n, el equipo de proyecto propone desarrollar una plataforma digital como marco com{\'u}n para la inducci{\'o}n docente, con una comunidad de aprendizaje basada en la pr{\'a}ctica reflexiva que reunir{\'a} a los proveedores de formaci{\'o}n inicial docente (educaci{\'o}n previa al servicio) y desarrollo profesional continuo para docentes (educaci{\'o}n en servicio).} }