%0 Thesis %9 Masters %A Marín Bernal, Ángela %D 2022 %F uneatlantico:2977 %K Educación Inclusiva, necesidades educativas, proceso de enseñanza-aprendizaje, aula ordinaria, profesorado. %T Diseñar una propuesta educativa para mejorar la integración de la Educación Inclusiva en todo el ciclo de Educación Infantil del colegio Miralmonte, en Murcia. %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2977/ %X Hoy en día, la Educación Inclusiva está ejerciendo su labor en casi todos los centros educativos, pudiendo acceder así al aula ordinaria cualquier educando independientemente de su situación, entorno o contexto. Es cierto que, la educación se adaptará a cada uno de ellos, para cumplimentar todos sus intereses, existiendo así las aulas abiertas. No obstante, siempre participarán en el aula y centro ordinario, evitando la discriminación y la educación segregada. Sin embargo, aun siendo una propuesta integradora que favorece a aquellas personas con Necesidades Educativas Especiales, tiene sus obstáculos, que se hacen necesarios de analizar. Debido a esto, en esta Propuesta de Intervención Educativa, se estudian tanto las ventajas como los inconvenientes de dicha Educación Inclusiva en los centros educativos ordinarios. En cuanto a la metodología utilizada, se lleva a cabo una entrevista como toma de contacto y, además, un cuestionario a todo el profesorado de Educación Infantil del centro examinado. Llegando a la conclusión de que, a pesar de todas sus dificultades, resulta ser una propuesta que beneficia el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto de los alumnos/as con necesidades educativas especiales como de sus compañeros/as.