@unpublished{uneatlantico2977, month = {Julio}, title = {Dise{\~n}ar una propuesta educativa para mejorar la integraci{\'o}n de la Educaci{\'o}n Inclusiva en todo el ciclo de Educaci{\'o}n Infantil del colegio Miralmonte, en Murcia.}, year = {2022}, author = {{\'A}ngela Mar{\'i}n Bernal}, abstract = {Hoy en d{\'i}a, la Educaci{\'o}n Inclusiva est{\'a} ejerciendo su labor en casi todos los centros educativos, pudiendo acceder as{\'i} al aula ordinaria cualquier educando independientemente de su situaci{\'o}n, entorno o contexto. Es cierto que, la educaci{\'o}n se adaptar{\'a} a cada uno de ellos, para cumplimentar todos sus intereses, existiendo as{\'i} las aulas abiertas. No obstante, siempre participar{\'a}n en el aula y centro ordinario, evitando la discriminaci{\'o}n y la educaci{\'o}n segregada. Sin embargo, aun siendo una propuesta integradora que favorece a aquellas personas con Necesidades Educativas Especiales, tiene sus obst{\'a}culos, que se hacen necesarios de analizar. Debido a esto, en esta Propuesta de Intervenci{\'o}n Educativa, se estudian tanto las ventajas como los inconvenientes de dicha Educaci{\'o}n Inclusiva en los centros educativos ordinarios. En cuanto a la metodolog{\'i}a utilizada, se lleva a cabo una entrevista como toma de contacto y, adem{\'a}s, un cuestionario a todo el profesorado de Educaci{\'o}n Infantil del centro examinado. Llegando a la conclusi{\'o}n de que, a pesar de todas sus dificultades, resulta ser una propuesta que beneficia el proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje tanto de los alumnos/as con necesidades educativas especiales como de sus compa{\~n}eros/as.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2977/}, keywords = {Educaci{\'o}n Inclusiva, necesidades educativas, proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje, aula ordinaria, profesorado.} }