@unpublished{uneatlantico2953, author = {Jos{\'e} Daniel Avenda{\~n}o Morales}, year = {2022}, title = {Dentro de las actividades institucionales, se hace necesario contar con herramientas que permitan discernir sobre posibles factores que podr{\'i}an influir en el desempe{\~n}o acad{\'e}mico y de la personalidad de los educandos en el entorno escolar. Por tanto, surge esta investigaci{\'o}n como una puerta que posibilite la detecci{\'o}n de los posibles trastornos de personalidad, como uno de los factores que puede afectar los procesos educativos de los estudiantes. Dicha investigaci{\'o}n est{\'a} dirigida a estudiantes que, o bien tienen un diagn{\'o}stico confirmado o se presume que lo puedan presentar. Esta investigaci{\'o}n pretende facilitar la creaci{\'o}n de un sistema de detecci{\'o}n de posibles trastornos de personalidad, para ello se pretende, a trav{\'e}s de algoritmos tipo Inteligencia Artificial (AI), la presentaci{\'o}n y elaboraci{\'o}n de diversos test que permitan la detecci{\'o}n temprana de posibles trastornos de personalidad que podr{\'i}an o no influir sobre el desarrollo social, cultural y acad{\'e}mico de los estudiantes. A su vez, se espera que la investigaci{\'o}n pueda ser utilizada a futuro, como estrategia de mejora a trav{\'e}s del direccionamiento estrat{\'e}gico}, month = {Julio}, keywords = {Trastornos de personalidad, Direccionamiento estrat{\'e}gico, Educaci{\'o}n, Algoritmos tipo IA, Educaci{\'o}n.}, abstract = {Dentro de las actividades institucionales, se hace necesario contar con herramientas que permitan discernir sobre posibles factores que podr{\'i}an influir en el desempe{\~n}o acad{\'e}mico y de la personalidad de los educandos en el entorno escolar. Por tanto, surge esta investigaci{\'o}n como una puerta que posibilite la detecci{\'o}n de los posibles trastornos de personalidad, como uno de los factores que puede afectar los procesos educativos de los estudiantes. Dicha investigaci{\'o}n est{\'a} dirigida a estudiantes que, o bien tienen un diagn{\'o}stico confirmado o se presume que lo puedan presentar. Esta investigaci{\'o}n pretende facilitar la creaci{\'o}n de un sistema de detecci{\'o}n de posibles trastornos de personalidad, para ello se pretende, a trav{\'e}s de algoritmos tipo Inteligencia Artificial (AI), la presentaci{\'o}n y elaboraci{\'o}n de diversos test que permitan la detecci{\'o}n temprana de posibles trastornos de personalidad que podr{\'i}an o no influir sobre el desarrollo social, cultural y acad{\'e}mico de los estudiantes. A su vez, se espera que la investigaci{\'o}n pueda ser utilizada a futuro, como estrategia de mejora a trav{\'e}s del direccionamiento estrat{\'e}gico}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2953/} }