eprintid: 2902 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/29/02 datestamp: 2024-04-25 23:30:22 lastmod: 2024-04-25 23:30:22 status_changed: 2024-04-25 23:30:22 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Almellones Gómez, Noelia creators_id: moriscag@hotmail.es title: Diseño de un programa de actividades para reducir la violencia en 5º de Primaria del CEIP José Mª Hinojosa, en Málaga ispublished: unpub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Actividades colaborativas, resolución de conflictos, difícil desempeño, Educación para la Paz, conducta disruptiva. abstract: El presente trabajo desarrolla un programa de actividades para reducir la violencia basado en la Educación para la Paz, con el fin de aplicarse en colegios de difícil desempeño, con un alumnado donde prevalecen conductas disruptivas e indisciplinadas. Está basado en las pedagogías educativas activas, en un enfoque didáctico y contextualizado y está pensado para la motivación del alumnado de quinto grado de un centro problemático, se proponen actividades que generen sentido de pertenencia, de poder, de libertad y de diversión, para generar vínculos y que vaya cooperando con sus compañeros, generando satisfacción a sus necesidades, y resolviendo conflictos a través de la motivación, por lo que hacen el respeto por el otro, por la diversidad y por el aula. date: 2022-07-19 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo desarrolla un programa de actividades para reducir la violencia basado en la Educación para la Paz, con el fin de aplicarse en colegios de difícil desempeño, con un alumnado donde prevalecen conductas disruptivas e indisciplinadas. Está basado en las pedagogías educativas activas, en un enfoque didáctico y contextualizado y está pensado para la motivación del alumnado de quinto grado de un centro problemático, se proponen actividades que generen sentido de pertenencia, de poder, de libertad y de diversión, para generar vínculos y que vaya cooperando con sus compañeros, generando satisfacción a sus necesidades, y resolviendo conflictos a través de la motivación, por lo que hacen el respeto por el otro, por la diversidad y por el aula. metadata Almellones Gómez, Noelia mail moriscag@hotmail.es (2022) Diseño de un programa de actividades para reducir la violencia en 5º de Primaria del CEIP José Mª Hinojosa, en Málaga. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.