TY - UNPB Y1 - 2022/09/03/ M1 - masters A1 - Pinto Pérez, Paula N2 - La existencia de conflictos en la escuela es un hecho muy habitual y aún más si se trata de centros en los que existe diversidad cultural. Este proyecto busca una solución a dicha problemática centrándose en la etapa de educación primaria de un colegio en particular, pero puede trasladarse a otros que sufran de igual manera este tipo de conflictos. Lo primero que se hace es recoger todos los referentes teóricos relacionados con los conflictos y la mediación escolar de tal maneta que podamos entender todo el contexto del enfrentamiento. A continuación, se establecen varias técnicas de recolección de datos que muestran lo que abarca el conflicto y, tras analizar estos datos, se diseña un modelo de mediación entre adultos, iguales y en el aula, basado en la técnica de aula pacífica que nos ayuda a mejorar la convivencia en el entorno escolar. Dicho modelo se compone de una serie de actividades dirigidas tanto a profesores como a alumnos que garantizan la adquisición de conocimientos relacionados con la mediación intercultural para poder aplicarla en el centro. Se muestran también algunas actividades que pueden ir dirigidas a padres para que, de forma indirecta, también adquieran una visión positiva de la multiculturalidad. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2888/ TI - Diseño de un programa de mediación intercultural en la etapa de educación primaria para el ?Colegio Público Santa Eulalia De Mérida? en Pravia, Asturias. AV - none KW - Mediación escolar KW - Resolución de conflictos interculturales KW - Convivencia escolar KW - Conflicto escolar KW - Aula pacífica. ID - uneatlantico2888 ER -