relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2888/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2888/ title: Diseño de un programa de mediación intercultural en la etapa de educación primaria para el “Colegio Público Santa Eulalia De Mérida” en Pravia, Asturias. creator: Pinto Pérez, Paula subject: Psicología subject: Educación description: La existencia de conflictos en la escuela es un hecho muy habitual y aún más si se trata de centros en los que existe diversidad cultural. Este proyecto busca una solución a dicha problemática centrándose en la etapa de educación primaria de un colegio en particular, pero puede trasladarse a otros que sufran de igual manera este tipo de conflictos. Lo primero que se hace es recoger todos los referentes teóricos relacionados con los conflictos y la mediación escolar de tal maneta que podamos entender todo el contexto del enfrentamiento. A continuación, se establecen varias técnicas de recolección de datos que muestran lo que abarca el conflicto y, tras analizar estos datos, se diseña un modelo de mediación entre adultos, iguales y en el aula, basado en la técnica de aula pacífica que nos ayuda a mejorar la convivencia en el entorno escolar. Dicho modelo se compone de una serie de actividades dirigidas tanto a profesores como a alumnos que garantizan la adquisición de conocimientos relacionados con la mediación intercultural para poder aplicarla en el centro. Se muestran también algunas actividades que pueden ir dirigidas a padres para que, de forma indirecta, también adquieran una visión positiva de la multiculturalidad. date: 2022-09-03 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La existencia de conflictos en la escuela es un hecho muy habitual y aún más si se trata de centros en los que existe diversidad cultural. Este proyecto busca una solución a dicha problemática centrándose en la etapa de educación primaria de un colegio en particular, pero puede trasladarse a otros que sufran de igual manera este tipo de conflictos. Lo primero que se hace es recoger todos los referentes teóricos relacionados con los conflictos y la mediación escolar de tal maneta que podamos entender todo el contexto del enfrentamiento. A continuación, se establecen varias técnicas de recolección de datos que muestran lo que abarca el conflicto y, tras analizar estos datos, se diseña un modelo de mediación entre adultos, iguales y en el aula, basado en la técnica de aula pacífica que nos ayuda a mejorar la convivencia en el entorno escolar. Dicho modelo se compone de una serie de actividades dirigidas tanto a profesores como a alumnos que garantizan la adquisición de conocimientos relacionados con la mediación intercultural para poder aplicarla en el centro. Se muestran también algunas actividades que pueden ir dirigidas a padres para que, de forma indirecta, también adquieran una visión positiva de la multiculturalidad. metadata Pinto Pérez, Paula mail paulapintoperez1989@gmail.com (2022) Diseño de un programa de mediación intercultural en la etapa de educación primaria para el “Colegio Público Santa Eulalia De Mérida” en Pravia, Asturias. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es