Tesis Materias > Comunicación Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La presente investigación fue desarrollada teniendo como tema central “Situación del comercio electrónico, en la micro, pequeña y mediana empresa en Honduras”. Teniendo como objetivo Proponer un modelo de comercio y marketing electrónico para la micro, pequeña y mediana empresa de Honduras, que ayude a expandir sus ventas y mejorar procesos. El enfoque de la investigación es poder conocer la situación vista desde dos puntos o criterios distintos, tanto del comprador como de la empresa y así poder generar una guía más completa de cómo se debe abordar un tema tan complejo, pero necesario como lo es el comercio electrónico en nuestros días.El enfoque bajo él se sustenta la investigación es cualitativo ya que se hace manera aleatoria en condiciones naturales o normales, mediante la aplicación de una herramienta de investigación como es la encuesta, la entrevista y la observación. Se hace un análisis de la situación, se plantean posibles soluciones y se hace un análisis de los resultados obtenidos posterior a la recolección de los mismos; abordando la investigación desde tres posiciones distintas: cliente, empresa y competencia.Finalmente, para desarrollar el proyecto se desarrolló bajo un método cualitativo, donde se utilizaron herramientas como las encuestas, entrevistas y la observación para poder desarrollar y proporcionar comentarios sustentados en información medida. Las encuestas y entrevistas aplicadas fueron estructuradas con preguntas abiertas y cerradas, escalas y filtros con el objetivo de conocer los niveles de confianza de los encuetados y entrevistados. También se realizó la observación de otras empresas para poder evaluar y conocer cuáles son las practicas que utilizan empresas que actualmente utilizan herramientas para vender sus productos en línea.El principal resultado obtenido es que los compradores prefieren realizar sus compras en línea por medio de las redes sociales y por su lado las empresas no consideran necesario tener una página web para vender, sin embargo, si le dan una valoración especial cuando se trata de una página que proporcione información al visitante. Es importante destacar que los compradores les otorgan mucho valor a los comentarios de otros compradores, otro punto importante de valor es el proceso de entrega de los productos y el que estos lleguen en los plazos y tiempos definidos previamente por la empresa y finalmente ofrecer diferentes medios de pago donde se incluya entre ellos links de pagos es muy importante para los compradores e incluso lo llegan a valorar como un símbolo que genera confianza al momento de comprar en algún comercio en línea.Palabras clave: Comercio electrónico, marketing digital, redes sociales, pyme, cadena de valor. metadata Ordoñez Gómez, Ilich Alejandro mail ilichordonez@gmail.com (2022) Situación del Comercio electrónico en la micro, pequeña y mediana empresa en Honduras. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.