@unpublished{uneatlantico2824, title = {Capacitaci{\'o}n Docente en el Dise{\~n}o de Estrategias de Ense{\~n}anza para la Modalidad E-Learning en la Carrera de Medicina.}, year = {2022}, month = {Julio}, author = {Arianna Dennys Iglesias Barahona}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2824/}, keywords = {E-learning, TIC, estrategias de ense{\~n}anza, capacitaci{\'o}n docente}, abstract = {El presente trabajo de fin de m{\'a}ster, contiene los resultados de un proyecto de investigaci{\'o}n, el cual tuvo como objetivo analizar la efectividad de la capacitaci{\'o}n docente para el dise{\~n}o y aplicaci{\'o}n de estrategias de ense{\~n}anza en la modalidad e-learning de la carrera de Medicina, de la Universidad de Guayaquil. Para cumplir con el fin propuesto, se abord{\'o} el tema desde la necesidad de integrar las TIC en los procesos de educaci{\'o}n en l{\'i}nea, y en el empleo de estrategias de ense{\~n}anza por parte de los docentes. En este contexto, se tomaron en cuenta los aportes te{\'o}ricos de autores para el dise{\~n}o de una metodolog{\'i}a etnogr{\'a}fica, donde se aplicaron los lineamientos de la investigaci{\'o}n-acci{\'o}n. Se seleccion{\'o} como lugar de estudio la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, y como poblaci{\'o}n a los docentes y estudiantes que se encuentran actualmente recibiendo clases en l{\'i}nea. Los datos fueron recopilados empleando t{\'e}cnicas cualitativas: encuesta a los docentes y estudiantes, y entrevista a las autoridades. Los resultados mostraron la necesidad de capacitar a los docentes de la Carrera de Medicina, en estrategias de ense{\~n}anza que implementan las TIC. En vista de ello, se dise{\~n}{\'o} y aplic{\'o} un plan de capacitaci{\'o}n, mismo que permiti{\'o} mejorar las destrezas en los procesos de educaci{\'o}n e-learning.} }