eprintid: 2819 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/28/19 datestamp: 2024-04-18 23:30:35 lastmod: 2024-04-18 23:30:35 status_changed: 2024-04-18 23:30:35 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Aragón Martín, María del Pilar creators_id: piliam_2002@hotmail.com title: Diseño de un Plan de Intervención Ante las Exigencias Psico-Emocionales de la Educación Infantil en los Docentes. ispublished: unpub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Inteligencia emocional, prevención de riesgos laborales, Educación Infantil, formación docente, riesgos psicosociales, estrés docente, carga mental, plan de intervención. abstract: Las características del alumnado de Educación Infantil y la necesidad de crear un ambiente idóneo en el que los infantes se desarrollen con armonía ponen de manifiesto la importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional. Para ello, es muy importante que el profesional docente cuente con una formación previa y herramientas que le guíen para enfrentarse de manera eficiente a las problemáticas presentes en las aulas. Teniendo en cuenta la edad del alumnado de Educación Infantil (0-6 años), la relación y contacto del docente con ellos es muy cercana y estrecha. Por todo ello, el docente de educación infantil representa una población sensible a factores y alteraciones que pueden perjudicar su bienestar físico y mental, debido a las demandas asociadas al cargo laboral y a las continuas circunstancias estresantes que deben experimentar en las aulas de clases (Muñoz, Correa, & Matajudios, 2020).Tras el estudio de una muestra de docentes, se realiza este Plan de Intervención ante las exigencias Psico-emocionales de la Educación Infantil en los docentes con el objetivo del desarrollo de competencias para la inteligencia emocional, las cuales proporcionan beneficios a nivel preventivo, teniendo siempre en cuenta la nueva realidad post-Covid en las aulas. date: 2022-07-13 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Las características del alumnado de Educación Infantil y la necesidad de crear un ambiente idóneo en el que los infantes se desarrollen con armonía ponen de manifiesto la importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional. Para ello, es muy importante que el profesional docente cuente con una formación previa y herramientas que le guíen para enfrentarse de manera eficiente a las problemáticas presentes en las aulas. Teniendo en cuenta la edad del alumnado de Educación Infantil (0-6 años), la relación y contacto del docente con ellos es muy cercana y estrecha. Por todo ello, el docente de educación infantil representa una población sensible a factores y alteraciones que pueden perjudicar su bienestar físico y mental, debido a las demandas asociadas al cargo laboral y a las continuas circunstancias estresantes que deben experimentar en las aulas de clases (Muñoz, Correa, & Matajudios, 2020).Tras el estudio de una muestra de docentes, se realiza este Plan de Intervención ante las exigencias Psico-emocionales de la Educación Infantil en los docentes con el objetivo del desarrollo de competencias para la inteligencia emocional, las cuales proporcionan beneficios a nivel preventivo, teniendo siempre en cuenta la nueva realidad post-Covid en las aulas. metadata Aragón Martín, María del Pilar mail piliam_2002@hotmail.com (2022) Diseño de un Plan de Intervención Ante las Exigencias Psico-Emocionales de la Educación Infantil en los Docentes. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.