TY - UNPB AV - none Y1 - 2022/07/13/ M1 - masters ID - uneatlantico2819 A1 - Aragón Martín, María del Pilar KW - Inteligencia emocional KW - prevención de riesgos laborales KW - Educación Infantil KW - formación docente KW - riesgos psicosociales KW - estrés docente KW - carga mental KW - plan de intervención. N2 - Las características del alumnado de Educación Infantil y la necesidad de crear un ambiente idóneo en el que los infantes se desarrollen con armonía ponen de manifiesto la importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional. Para ello, es muy importante que el profesional docente cuente con una formación previa y herramientas que le guíen para enfrentarse de manera eficiente a las problemáticas presentes en las aulas. Teniendo en cuenta la edad del alumnado de Educación Infantil (0-6 años), la relación y contacto del docente con ellos es muy cercana y estrecha. Por todo ello, el docente de educación infantil representa una población sensible a factores y alteraciones que pueden perjudicar su bienestar físico y mental, debido a las demandas asociadas al cargo laboral y a las continuas circunstancias estresantes que deben experimentar en las aulas de clases (Muñoz, Correa, & Matajudios, 2020).Tras el estudio de una muestra de docentes, se realiza este Plan de Intervención ante las exigencias Psico-emocionales de la Educación Infantil en los docentes con el objetivo del desarrollo de competencias para la inteligencia emocional, las cuales proporcionan beneficios a nivel preventivo, teniendo siempre en cuenta la nueva realidad post-Covid en las aulas. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2819/ TI - Diseño de un Plan de Intervención Ante las Exigencias Psico-Emocionales de la Educación Infantil en los Docentes. ER -