@unpublished{uneatlantico2819, year = {2022}, month = {Julio}, title = {Dise{\~n}o de un Plan de Intervenci{\'o}n Ante las Exigencias Psico-Emocionales de la Educaci{\'o}n Infantil en los Docentes.}, author = {Mar{\'i}a del Pilar Arag{\'o}n Mart{\'i}n}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2819/}, keywords = {Inteligencia emocional, prevenci{\'o}n de riesgos laborales, Educaci{\'o}n Infantil, formaci{\'o}n docente, riesgos psicosociales, estr{\'e}s docente, carga mental, plan de intervenci{\'o}n.}, abstract = {Las caracter{\'i}sticas del alumnado de Educaci{\'o}n Infantil y la necesidad de crear un ambiente id{\'o}neo en el que los infantes se desarrollen con armon{\'i}a ponen de manifiesto la importancia de la ense{\~n}anza de la inteligencia emocional. Para ello, es muy importante que el profesional docente cuente con una formaci{\'o}n previa y herramientas que le gu{\'i}en para enfrentarse de manera eficiente a las problem{\'a}ticas presentes en las aulas. Teniendo en cuenta la edad del alumnado de Educaci{\'o}n Infantil (0-6 a{\~n}os), la relaci{\'o}n y contacto del docente con ellos es muy cercana y estrecha. Por todo ello, el docente de educaci{\'o}n infantil representa una poblaci{\'o}n sensible a factores y alteraciones que pueden perjudicar su bienestar f{\'i}sico y mental, debido a las demandas asociadas al cargo laboral y a las continuas circunstancias estresantes que deben experimentar en las aulas de clases (Mu{\~n}oz, Correa, \& Matajudios, 2020).Tras el estudio de una muestra de docentes, se realiza este Plan de Intervenci{\'o}n ante las exigencias Psico-emocionales de la Educaci{\'o}n Infantil en los docentes con el objetivo del desarrollo de competencias para la inteligencia emocional, las cuales proporcionan beneficios a nivel preventivo, teniendo siempre en cuenta la nueva realidad post-Covid en las aulas.} }