Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
La integración de simuladores PhET como estrategia innovadora de apoyo en la enseñanza de química, física y matemáticas en el nivel medio del centro educativo Jean Piaget, Tegucigalpa Honduras, se convierte en el principal objetivo del actual proyecto de investigación de fin de máster, bajo la percepción de los docentes que imparten las asignaturas en mencionada institución educativa y ante la innegable relevancia de integrar las TIC a los procesos de enseñanza - aprendizaje. Los enfoques teóricos que respaldan el proyecto son cuatro: uno denominado las TIC en la innovación de los actuales procesos de enseñanza aprendizaje, un segundo enfocado en la selección didáctica asertiva de TIC para enseñar materias de química, física y matemáticas, tres, simuladores virtuales como estrategia de apoyo en asignaturas de química, física y matemáticas y, por último, experiencias existentes en la literatura, con relación a la integración de simuladores virtuales PhET. La metodología responde a un enfoque cualitativo de estudio de casos. La población estuvo conformada por 13 profesores en el nivel medio (10mo y 11mo grado de bachillerato). De dicha población se realizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, de cinco expertos en materias científicas. El análisis de datos para obtener resultados se realizó con ayuda del programa estadístico Atlas.ti, siendo muy enriquecedor para la investigación, misma que permite concluir con una marcada percepción de agrado en la integración de simuladores PhET porque su fácil acceso, la claridad del lenguaje, la organización y facilidad de búsqueda, conceden una mejor comprensión, análisis y discusión de los conocimientos en áreas complejas como la química, física y matemáticas.
metadata
Ávila Padilla, Karol Jazmin
mail
kaminpadi@gmail.com
(2022)
Integración de simuladores PhET (Physics Education Technology) como estrategia innovadora de apoyo en la enseñanza de química, física y matemáticas en el nivel medio del centro educativo Jean Piaget, Tegucigalpa Honduras.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.