relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2785/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2785/ title: Diagnóstico, diseño e implementación de herramientas estratégicas para la tomas de decisiones de la empresa Colombiana Tecno copias S.A.S creator: Berrio Florez, Oscar Orlando subject: Ciencias Sociales description: Esta investigación tuvo como objetivo principal generar estrategias empresariales, aplicando diferentes matrices que forman parte de la planeación estratégica en la empresa Tecno Copias S.A.S, buscando aportar herramientas claves para el desarrollo e incremento de la participación de esta en el mercado comercial de fotocopiadoras en la ciudad de Villavicencio (Meta). Pues en ausencia de orientación estratégica (implementación de herramientas estratégicas) que garantice la continuidad, permanencia, crecimiento y competitividad de la organización, se hace necesario brindar una orientación acertada en relación a la definición de estrategias empresariales que guían la toma de decisiones y contribuyen no solo con la continuidad del negocio sino con un mejor posicionamiento competitivo en el mercado y por supuesto con el incremento de su productividad en la empresa Tecno copias S.A.S. El diseño de la investigación fue tipo caso de estudio, pues al tener un enfoque de investigación de tipo mixto (intersubjetivo), es decir, que incluye datos cuantitativos (objetivos) y cualitativos (subjetivo), ya que describe resultados, situaciones, contextos y eventos dentro de la organización, proporcionando profundidad en los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalles y experiencias únicas. También aporta un punto de vista “fresco, natural y holístico” de los fenómenos, así como flexibilidad en los resultados para Tecno Copias S.A.S. (Hernández Fernández y Baptista, 2010. p. 80)Este estudio revelo que uno de los problemas transcendental en la organización, es la sustitución generacional de la gerencia, lo que indica que, el éxito de una planificación estratégica depende del acompañamiento continuo y la confianza de la organización con quien se realice dicha actividad, ya que, sin esto se estaría trabajando sobre un supuesto, lo cual llevara a el fracaso de esta. Por tanto, es necesario para Tecno Copias S.A.S, conocer su entorno, así como su estructura ya que de esto depende la conciencia organizacional de sus capacidades y de esta manera pueda enfrentar de forma eficiente y eficaz los cambios que se presentan en el mercado y el sector. date: 2022-07-11 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Esta investigación tuvo como objetivo principal generar estrategias empresariales, aplicando diferentes matrices que forman parte de la planeación estratégica en la empresa Tecno Copias S.A.S, buscando aportar herramientas claves para el desarrollo e incremento de la participación de esta en el mercado comercial de fotocopiadoras en la ciudad de Villavicencio (Meta). Pues en ausencia de orientación estratégica (implementación de herramientas estratégicas) que garantice la continuidad, permanencia, crecimiento y competitividad de la organización, se hace necesario brindar una orientación acertada en relación a la definición de estrategias empresariales que guían la toma de decisiones y contribuyen no solo con la continuidad del negocio sino con un mejor posicionamiento competitivo en el mercado y por supuesto con el incremento de su productividad en la empresa Tecno copias S.A.S. El diseño de la investigación fue tipo caso de estudio, pues al tener un enfoque de investigación de tipo mixto (intersubjetivo), es decir, que incluye datos cuantitativos (objetivos) y cualitativos (subjetivo), ya que describe resultados, situaciones, contextos y eventos dentro de la organización, proporcionando profundidad en los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalles y experiencias únicas. También aporta un punto de vista “fresco, natural y holístico” de los fenómenos, así como flexibilidad en los resultados para Tecno Copias S.A.S. (Hernández Fernández y Baptista, 2010. p. 80)Este estudio revelo que uno de los problemas transcendental en la organización, es la sustitución generacional de la gerencia, lo que indica que, el éxito de una planificación estratégica depende del acompañamiento continuo y la confianza de la organización con quien se realice dicha actividad, ya que, sin esto se estaría trabajando sobre un supuesto, lo cual llevara a el fracaso de esta. Por tanto, es necesario para Tecno Copias S.A.S, conocer su entorno, así como su estructura ya que de esto depende la conciencia organizacional de sus capacidades y de esta manera pueda enfrentar de forma eficiente y eficaz los cambios que se presentan en el mercado y el sector. metadata Berrio Florez, Oscar Orlando mail oscarberrio@usantotomas.edu.co (2022) Diagnóstico, diseño e implementación de herramientas estratégicas para la tomas de decisiones de la empresa Colombiana Tecno copias S.A.S. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es