@unpublished{uneatlantico2785, year = {2022}, month = {Julio}, title = {Diagn{\'o}stico, dise{\~n}o e implementaci{\'o}n de herramientas estrat{\'e}gicas para la tomas de decisiones de la empresa Colombiana Tecno copias S.A.S}, author = {Oscar Orlando Berrio Florez}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2785/}, keywords = {Planeaci{\'o}n estrat{\'e}gica, Investigaci{\'o}n, Mercados, Toma de decisiones}, abstract = {Esta investigaci{\'o}n tuvo como objetivo principal generar estrategias empresariales, aplicando diferentes matrices que forman parte de la planeaci{\'o}n estrat{\'e}gica en la empresa Tecno Copias S.A.S, buscando aportar herramientas claves para el desarrollo e incremento de la participaci{\'o}n de esta en el mercado comercial de fotocopiadoras en la ciudad de Villavicencio (Meta). Pues en ausencia de orientaci{\'o}n estrat{\'e}gica (implementaci{\'o}n de herramientas estrat{\'e}gicas) que garantice la continuidad, permanencia, crecimiento y competitividad de la organizaci{\'o}n, se hace necesario brindar una orientaci{\'o}n acertada en relaci{\'o}n a la definici{\'o}n de estrategias empresariales que gu{\'i}an la toma de decisiones y contribuyen no solo con la continuidad del negocio sino con un mejor posicionamiento competitivo en el mercado y por supuesto con el incremento de su productividad en la empresa Tecno copias S.A.S. El dise{\~n}o de la investigaci{\'o}n fue tipo caso de estudio, pues al tener un enfoque de investigaci{\'o}n de tipo mixto (intersubjetivo), es decir, que incluye datos cuantitativos (objetivos) y cualitativos (subjetivo), ya que describe resultados, situaciones, contextos y eventos dentro de la organizaci{\'o}n, proporcionando profundidad en los datos, dispersi{\'o}n, riqueza interpretativa, contextualizaci{\'o}n del ambiente o entorno, detalles y experiencias {\'u}nicas. Tambi{\'e}n aporta un punto de vista ?fresco, natural y hol{\'i}stico? de los fen{\'o}menos, as{\'i} como flexibilidad en los resultados para Tecno Copias S.A.S. (Hern{\'a}ndez Fern{\'a}ndez y Baptista, 2010. p. 80)Este estudio revelo que uno de los problemas transcendental en la organizaci{\'o}n, es la sustituci{\'o}n generacional de la gerencia, lo que indica que, el {\'e}xito de una planificaci{\'o}n estrat{\'e}gica depende del acompa{\~n}amiento continuo y la confianza de la organizaci{\'o}n con quien se realice dicha actividad, ya que, sin esto se estar{\'i}a trabajando sobre un supuesto, lo cual llevara a el fracaso de esta. Por tanto, es necesario para Tecno Copias S.A.S, conocer su entorno, as{\'i} como su estructura ya que de esto depende la conciencia organizacional de sus capacidades y de esta manera pueda enfrentar de forma eficiente y eficaz los cambios que se presentan en el mercado y el sector.} }