@unpublished{uneatlantico2760, year = {2022}, month = {Julio}, title = {Educaci{\'o}n en Valores para el Posconflcto en Moravia}, author = {Andr{\'e}s Felipe Fl{\'o}rez Otalvaro}, abstract = {Este proyecto se hace con el prop{\'o}sito de cumplir con los requerimientos acad{\'e}micosdel M{\'a}ster en Educaci{\'o}n. Se pretende establecer normativas {\'e}ticas y did{\'a}cticas quegaranticen una educaci{\'o}n efectiva en {\'E}tica y valores en la I. E. el Bosque, instituci{\'o}neducativa que est{\'a} emplazada en un escenario de reinserci{\'o}n paramilitar, que, con eltiempo, se ha transformado en la autoridad leg{\'i}tima a los ojos de la comunidad. Sedenomina una efectiva educaci{\'o}n en {\'e}tica y valores, cuando se definen estrategiaspara alcanzar objetivos relacionados con el bienestar, la equidad y la cooperaci{\'o}n.Con el objetivo de organizar una gu{\'i}a para proyectos pedag{\'o}gicos efectivos en {\'e}tica yvalores definido, se propone en primer un marco te{\'o}rico que explore las notablesposibilidades que ofrece una educaci{\'o}n para el fomento de la equidad, la cooperaci{\'o}ny el bienestar. M{\'a}s all{\'a}, se estableci{\'o} un contraste conceptual entre la praxis educativaen {\'e}tica y valores en la I.E. y un sistema educativo que se considera exitoso, como elcaso de Noruega. ?Qu{\'e} se ense{\~n}a en la educaci{\'o}n Noruega respecto a valoreshumanos? ?Est{\'a}n relacionadas las intenciones educativas y el bienestarexperimentado por la sociedad? ?Qu{\'e} puede aprender la I. E. El bosque con relaci{\'o}na una efectiva educaci{\'o}n {\'e}tica y en valores?Por {\'u}ltimo, se ofrece una gu{\'i}a y un ejemplo de c{\'o}mo usarla. {\'E}sta, permitir{\'a}desarrollar reflexiones {\'e}ticas, y procurar{\'a} otorgar recursos al educando para juzgarqu{\'e} acciones pueden mejorar su bienestar y cuales pueden impedir la supresi{\'o}n desufrimiento, de s{\'i} mismo, de los suyos y de los dem{\'a}s.Adem{\'a}s, se espera aportar justificaciones epistemol{\'o}gicas a la c{\'a}tedra de {\'e}tica yvalores, que a menudo, es considerada como una asignatura sin teor{\'i}a a la cualaferrarse. A trav{\'e}s de reflexiones cient{\'i}ficas, se pueden concluir axiomas {\'e}ticos quetienen un potencial alto de influir en el florecimiento humano, individual ycolectivamente. Lo que es, a final de cuentas, el objetivo de la educaci{\'o}n.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2760/}, keywords = {Educaci{\'o}n, {\'E}tica, Moral, Proyectos Pedag{\'o}gico, Did{\'a}ctica de la {\'E}tica} }