TY - JOUR UR - http://doi.org/10.5944/rppc.vol.23.num.2.2018.21160 SN - 1136-5420 VL - 23 IS - 2 Y1 - 2018/// JF - Revista de Psicopatología y Psicología Clínica N2 - Los síntomas principales del trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH) son la inatención, la hiperacti-vidad y la impulsividad. Además de los déficits cognitivos y conductuales presentes en el TDAH, se ha observado en diferentes estudios la presencia de dificultades en las habilidades sociales. El objetivo de este estudio fue analizar el rendimiento en el re-conocimiento de expresión facial emocional en este colectivo. Para ello, se comparó un grupo clínico con TDAH con un grupo control. Se emplearon herramientas de reconocimiento de expresión facial emocional. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las emociones estáticas no contextualizadas entre los dos grupos. Sin embargo, sí se encontraron diferencias en las emociones dinámicas no contextualizadas, en escenarios contextualizados y habilidades sociales secundarias. Además, un análisis más exhaustivo identificó un subgrupo de niños con TDAH con un rendimiento similar al presentado por el grupo control y superior al resto de niños del grupo TDAH. KW - Habilidades sociales realidad virtual KW - Reconocimiento de expresión facial emocional KW - Teoría de la mente KW - Tras-torno de déficit de atención e hiperactividad A1 - Oliva-Macías, Mireia A1 - Parada-Fernández, Pamela A1 - Amayra, Imanol A1 - Lázaro, Esther A1 - López-Paz, Juan F. AV - none TI - Reconocimiento de expresión facial emocional en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en la infancia ID - uneatlantico276 ER -