@article{uneatlantico276, title = {Reconocimiento de expresi{\'o}n facial emocional en el trastorno de d{\'e}ficit de atenci{\'o}n e hiperactividad en la infancia}, pages = {79}, journal = {Revista de Psicopatolog{\'i}a y Psicolog{\'i}a Cl{\'i}nica}, volume = {23}, author = {Mireia Oliva-Mac{\'i}as and Pamela Parada-Fern{\'a}ndez and Imanol Amayra and Esther L{\'a}zaro and Juan F. L{\'o}pez-Paz}, year = {2018}, number = {2}, abstract = {Los s{\'i}ntomas principales del trastorno de d{\'e}ficit de atenci{\'o}n/hiperactividad (TDAH) son la inatenci{\'o}n, la hiperacti-vidad y la impulsividad. Adem{\'a}s de los d{\'e}ficits cognitivos y conductuales presentes en el TDAH, se ha observado en diferentes estudios la presencia de dificultades en las habilidades sociales. El objetivo de este estudio fue analizar el rendimiento en el re-conocimiento de expresi{\'o}n facial emocional en este colectivo. Para ello, se compar{\'o} un grupo cl{\'i}nico con TDAH con un grupo control. Se emplearon herramientas de reconocimiento de expresi{\'o}n facial emocional. No se encontraron diferencias estad{\'i}sticamente significativas en las emociones est{\'a}ticas no contextualizadas entre los dos grupos. Sin embargo, s{\'i} se encontraron diferencias en las emociones din{\'a}micas no contextualizadas, en escenarios contextualizados y habilidades sociales secundarias. Adem{\'a}s, un an{\'a}lisis m{\'a}s exhaustivo identific{\'o} un subgrupo de ni{\~n}os con TDAH con un rendimiento similar al presentado por el grupo control y superior al resto de ni{\~n}os del grupo TDAH.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/276/}, keywords = {Habilidades sociales realidad virtual, Reconocimiento de expresi{\'o}n facial emocional, Teor{\'i}a de la mente, Tras-torno de d{\'e}ficit de atenci{\'o}n e hiperactividad} }