@unpublished{uneatlantico2722, title = {Indicadores de planeamiento estrat{\'e}gico y su asociaci{\'o}n con la gesti{\'o}n institucional en la Unidad de Gesti{\'o}n Educativa Local 01 de Lima Metropolitana del Cono Sur durante la COVID-19, 2021}, month = {Julio}, year = {2022}, author = {Rusbel Omar Hern{\'a}ndez Castro}, abstract = {Uno de los mayores desaf{\'i}os durante la pandemia de la COVID-19, ha sido continuar con la educaci{\'o}n de manera remota, sin embargo, uno de los principales problemas de las UGEL, es la planificaci{\'o}n estrat{\'e}gica y la medici{\'o}n del impacto, en cada una de sus unidades de trabajo. Ello se evidenci{\'o} con mayor {\'e}nfasis, durante los primeros 6 meses del 2020, como consecuencia de la emergencia sanitaria, provocada por el COVID-19. Motivando a que los especialistas en la materia, iniciaran un proceso de adecuaci{\'o}n de la planificaci{\'o}n, en el marco de un contexto inh{\'o}spito, cambiante y desconocido. El objetivo de la presente investigaci{\'o}n, fue determinar, c{\'o}mo los indicadores de planeamiento estrat{\'e}gico, se asocian con la gesti{\'o}n en la Unidad de Gesti{\'o}n Educativa Local 01 de Lima Metropolitana, del Cono Sur durante la COVID-19, 2021.La investigaci{\'o}n tiene un enfoque cuantitativo, de dise{\~n}o descriptivo, de nivel correlacional, de corte transversal. Aplicada a una muestra no probabil{\'i}stica, conformada por 45 servidores, que tienen conocimientos sobre el planeamiento estrat{\'e}gico, y la gesti{\'o}n organizacional, particularmente directivos de la Unidad de Gesti{\'o}n Educativa 01 de Lima Metropolitana del Cono Sur. La t{\'e}cnica utilizada para la recolecci{\'o}n de datos fue la encuesta a trav{\'e}s de un cuestionario, para el an{\'a}lisis de datos se utiliz{\'o} el software estad{\'i}stico SPSS versi{\'o}n 26 en espa{\~n}ol.Entre los resultados obtenidos, se tiene que, para el 42,2\% de los servidores entrevistados, los indicadores de planeamiento estrat{\'e}gico son regulares. Asimismo, el 2,2\% y el 42,2\% de los entrevistados, expresaron que, la gesti{\'o}n institucional en la Unidad de Gesti{\'o}n Educativa Local es entre deficiente y regular respectivamente. Para el 40\%, los indicadores de proceso del planeamiento estrat{\'e}gico son regulares. Igualmente, para el 2,2\% y el 42,2\% de los entrevistados, la gesti{\'o}n institucional est{\'a} entre deficiente y regular respectivamente. Para el 2,2\% y el 44,4\%, los indicadores de resultado del planeamiento estrat{\'e}gico son entre inadecuado y regular respectivamente. Adem{\'a}s, para el 2,2\% y el 42,2\% de los encuestados, la gesti{\'o}n institucional en la Unidad de Gesti{\'o}n Educativa Local ha sido entre deficiente y regular respectivamente.Se concluye que, los indicadores de planeamiento estrat{\'e}gico se encuentran asociados con la gesti{\'o}n institucional en la Unidad de Gesti{\'o}n Educativa Local 01 de Lima Metropolitana del Cono Sur durante la COVID-19. Esto quiere decir que, si los indicadores de planeamiento estrat{\'e}gico son adecuados, habr{\'a} una eficiente gesti{\'o}n institucional en la Unidad de Gesti{\'o}n Educativa Local.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2722/}, keywords = {Planeamiento, Estrat{\'e}gico, Gesti{\'o}n Institucional, Eficiencia.} }